Crean una app para homenajear a los fallecidos en accidentes de tráfico

El objetivo es que las personas que han fallecido en mitad de una carretera "no queden olvidadas" y sus familiares y amigos puedan hacer ofrendas florales sin tener que desplazarse hasta ese punto

ACN

Whatsapp
Imagen de archivo de una ofrenda floral en la cuneta de una carretera. EFE

Imagen de archivo de una ofrenda floral en la cuneta de una carretera. EFE

Un catalán ha impulsado una aplicación para recordar a los difuntos, principalmente a los fallecidos en accidentes de tráfico. El impulsor es Miquel Casadevall, que explica que la idea surgió a raíz de ver los puntos en la carretera donde se han producido víctimas mortales, donde se depositan flores que se acaban pudriendo muy rápido, y con el objetivo de que las personas "no queden olvidadas".

Por eso, ha ideado una aplicación que permite a los usuarios registrados situar en un mapa el lugar donde murieron sus seres queridos y hacer ofrendas virtuales. La herramienta permite no solo localizar el punto de la muerte sino también subir información sobre los difuntos, añadir imágenes, biografía y audio. El resto de personas se pueden registrar y hacer ofrendas virtuales.

La aplicación está pensada tanto para los familiares y amigos de los difuntos como para homenajear a famosos que han acontecido importantes en la vida de alguien. Además, permite ubicar santuarios, oratorios, cementerios y otros puntos de interés, donde alguien quiera hacer ofrendas. La aplicación es gratuita pero las ofrendas sí son de pago. Está disponible en cuatro idiomas.

Casadevall explica que de este modo aquella persona o punto de interés quedará registrado en la aplicación y podrá ser visitado virtualmente por el resto de usuarios. El impulsor ya había creado hace unos años un cementerio virtual.

Este vecino de Banyoles ha puesto en marcha la aplicación hace unos quince días y hoy por hoy cuenta con unos 40 usuarios registrados.

Temas

Comentarios

Lea También