¿Las prótesis de mama son para siempre?

20 agosto 2021 13:37 | Actualizado a 20 agosto 2021 15:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Cuando hemos decidido darle una renovación a nuestro aspecto físico, en específico, con un aumento de pechos, son muchas las dudas e interrogantes a las que nos enfrentamos antes de someternos a esta intervención quirúrgica. 

Al tratarse de una inversión considerable es lógico querer saber si las prótesis de mama nos durarán para toda la vida y si no será necesario hacer ninguna sustitución con el paso de los años. En la clínica https://www.wellnesskliniek.es/es esta es una pregunta muy frecuente que hacen las pacientes. 

Tratándose de la clínica de cirugía estética más grande de Europa, con más de 25 años de experiencia, está claro que sus especialistas siempre se encargan previamente de informar a sus pacientes sobre todos los pormenores que trae consigo este tipo de procedimiento. 

La respuesta más sencilla ante esta duda es no. Aunque hay comentarios importantes que hacer al respecto. Si bien la ciencia ha avanzado de forma vertiginosa en los últimos tiempos y la tecnología ha hecho su parte para obtener productos de excelente calidad, tales como las prótesis mamarias; es un acto responsable y deber de todo médico explicar a sus pacientes que una prótesis tiene un promedio de durabilidad de 15 a 25 años

Las mejores marcas de prótesis pueden ofrecer una garantía antirrotura, pero es preciso revisar en detalle los parámetros que desglosan tal certificado de garantía. En las clínicas de alta reputación e impecable trayectoria, tal como la que hemos referido, los médicos se encargan de ofrecer a sus pacientes las mejores opciones y más oportunas recomendaciones para que escojan prótesis de alta calidad. 

¿Cuándo es conveniente cambiar las prótesis?

Esta pregunta no tiene una respuesta concreta, ya que mucho dependerá de las particularidades de cada paciente. No solo en cuanto a sus condiciones físicas internas, sino también con el tipo de actividades que realiza, su estilo de vida, si se presenta un embarazo o la edad, entre otros factores. 

Gracias a estos mismos avances, relacionados con la calidad de los materiales con los que estas prótesis están fabricadas, se puede decir que a no ser que presente una rotura, no sería necesario hacer cambios.

La importancia de elegir a la mejor clínica para someterse a una cirugía estética

Elegir a la mejor clínica de cirugía estética es importante para someterse a cualquier tipo de intervención de salud. Hacemos énfasis especial en el caso de las clínicas estéticas porque se considera poco ético que se acuda a técnicas de marketing engañosas que sugieran que las prótesis mamarias duran toda la vida, cuando esto no es del todo cierto. 

En caso de toparse con un médico que así lo asegure, lo mejor es buscar otras opciones. Con la salud no se juega y es fundamental que un paciente conozca toda la información relacionada con su caso de primera mano, y entienda cuáles son los riesgos a los que se somete. Es la única forma de que ambas partes estén seguras de los procesos a ejecutar y que los resultados sean los mejores.

Comentarios
Multimedia Diari