Los mejores juegos de mesa para regalar en Navidades

Para regalar en estas Navidades, los juegos de mesa son una gran opción porque sirven para las personas de cualquier edad

24 diciembre 2020 11:05 | Actualizado a 24 diciembre 2020 19:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los juegos de mesa han sido uno de los acompañantes más importantes para las familias durante este año en particular debido a la época difícil que le ha tocado vivir al mundo entero. De hecho, se han convertido en una de las mejores opciones para unir a la familia y mantenerla entretenida.

Para regalar en estas Navidades, los juegos de mesa son una gran opción porque sirven para las personas de cualquier edad: adultos, niños, adolescentes y abuelos. Aparte de que proveen de diversión y emoción, también le dan a la familia la posibilidad de combatir el estrés y separarse un poco de los elementos electrónicos.

Razones para regalar un juego de mesa 

A continuación se mostrarán algunas razones de peso para obsequiar un regalo de este tipo.

En primer lugar, los mejores juegos de mesa están hechos para promover los valores y las capacidades de las personas. Estos permiten a las personas resolver desafíos cognitivos, intelectuales, desarrollar sus habilidades para la estrategia y determinar su rapidez para solucionar problemas. 

Además, también favorecen el trabajo en conjunto, la perseverancia, la superación de cada persona, entre otros beneficios.De acuerdo a los psicólogos, jugar cualquier tablero promoverá el crecimiento integral de quienes participen de la actividad lúdica. 

Los hay para todos los gustos, necesidades y preferencias. Así que no hay que dudarlo, un juego de mesa es una inversión segura, barata y muy divertida.

Son ideales para esos días donde el clima no acompaña y existe esa necesidad de pasar un rato de entretenimiento. 

Los mejores juegos de mesa para regalar 

A la hora de hablar de juegos de mesa hay que saber que los hay de todo tipo: tácticos, estratégicos, los que se basan en el azar y los menos aventurados. Hay tableros para jugar con cartas, con dados, fichas y hasta con papel y lápiz. 

En el blog de juegos de mesa juegosmesaparados nos recomiendan los mejores juegos de mesa de 2020 para regalar estas Navidades.

Catan: el mejor juego de estrategia

Este es un juego de mesa cuya temática es la estrategia. Durante varios años ha sido catalogado como el mejor juego en su tipo e incluso recibió una clasificación como el juego más popular, positivo y vendido del siglo XXI. Hasta hoy se han vendido más de 20 millones de unidades.

La esencia de este juego es la estrategia, pero vista desde el punto de vista de la colaboración y no de la competencia. 

Para jugarlo se necesitan entre 4 y 6 personas. Estos llegan a una isla sin colonizar, totalmente desierta. Allí deberán empezar a prosperar con los recursos que tengan a mano (madera, agua, trigo…). 

La idea es ir levantando una comunidad y protegerla de los ladrones, papel representado por otros jugadores. A medida que vas avanzando van sumando puntos que miden su prosperidad. El primer jugador que llegue a 10 puntos gana y para ello debe construir un territorio totalmente próspero.

Dobble o Virus: el más divertido

La esencia de Dobble es probar los reflejos, la agudeza y capacidad de concentración selectiva de los jugadores. Jugar es muy fácil, divertido y adictivo. Se necesitan entre 2 y 8 jugadores con partidas rápidas de apenas 15 minutos.

Este juego trae 55 cartas de forma redondeada y cada una de ellas tiene 8 dibujos diferentes, pero solamente un símbolo se repite entre cada una de ellas. 

Es ideal para regalar porque lo pueden jugar tanto los niños a partir de los 6 años como los adultos. Este juego también es muy útil para niños a partir de 4 años porque con él se le puede enseñar el reconocimiento y la asociación. Se puede jugar de 4 formas diferentes.

Dixit: el que más une a la familia

Sus ventas superaron los 1.5 millones de unidades, algo que también indica su popularidad y preferencia entre los amantes de los juegos en familia. 

Es un juego de cartas que tiene una única misión: tratar de adivinar la carta del otro jugador con tan solo una pista

Está disponible en dos versiones, Classic y Odissey. Está diseñado para que puedan jugar entre 3 y 6 personas, cada partida dura aproximadamente 40 minutos y la edad mínima de un participante es de 6 años.

The Island: de los más divertidos

Es un juego de aventuras donde los jugadores llegan a una isla exótica y uno de ellos debe dirigir a un grupo de exploradores (otros jugadores). La aventura estará llena de peligros por la búsqueda de tesoros. 

En la isla hay un volcán que supuestamente está dormido, hasta que en medio de la aventura de los exploradores comienza a despertarse para hacer temblar la tierra. El objetivo será llegar a tierra firme habiendo conseguido varios tesoros. Cada jugador tendrá un número fijo de movimientos para poder avanzar. 

7 Wonders: el más adictivo

Es un juego de estrategia en el que participan entre 2 a 7 jugadores con partidas que duran aproximadamente entre 30 y 45 minutos. 

Cada jugador será una civilización distinta y tendrá un mazo de cartas, tomará una y las demás se las pasará a los otros jugadores siempre comenzando desde la derecha. El objetivo es que cada uno de los jugadores haga de su ciudad la más poderosa.

Comentarios
Multimedia Diari