Ragú de pollo, un guiso sencillo, sabroso y saludable

Su carne blanca y ligera, con poca grasa y fácil de digerir, lo hace muy recomendable en todas las dietas equilibradas

06 noviembre 2021 11:39 | Actualizado a 10 noviembre 2021 19:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Siempre volvemos al pollo, en él encontramos una base para muchos platos que podemos preparar de diferentes maneras y que todos ellos nos aportan una calidad y variedad en nuestra alimentación. Suele ser una carne que gusta a una gran mayoría de consumidores y desde su domesticación en el continente asiático, ha acompañado la dieta de muchas personas en todos los lugares del mundo. Seguramente será una de las aves más conocidas, con grandes connotaciones, no solo culinarias, si no, que también podemos encontrar referencias en muchos ámbitos culturales. 

En la actualidad, es un alimento muy consumido en todas las mesas de forma muy habitual a lo largo del año, viniendo a constituir un gran aliado para nuestras recetas por su precio y la facilidad de poder encontrarlo en los mercados. Su carne blanca y ligera, con poca grasa, fácil de digerir, lo hace muy recomendable en todas las dietas. De gran valor nutricional, contiene vitaminas, minerales y proteínas de alta calidad.

Existen muchas variedades, prácticamente podemos decir que tiene un alto grado de especialización geográfica, ya que en la mayoría de países tienen sus propias razas. En el nuestro, los pollos de corral o campero, se destacan por su carne más sabrosa. Las formas de preparar este alimento son muy variadas: guisado, al horno, braseado, escabechado, frito, en ensalada…

La receta de hoy la haremos estofando el pollo con una rica salsa y le damos el nombre de ragú y como siempre recomendamos que sea con productos de mercado y de proximidad.

La denominación de ragú tiene dos significados, uno para referirse a un guiso que puede ser de carne o pescado y que se acompaña con verduras, y otro para referirse a una salsa para acompañar la pasta hecha con carne y tomate y que podemos encontrar muy parecida a la boloñesa.

El estofado o guiso de ragú es un plato sencillo y fácil en su elaboración, podemos incluirlo en nuestra dieta semanal como una de las recetas más saludables y sanas, haciendo nuestra una fórmula cuyos orígenes tenemos que situarlos en la Provenza con una rápida difusión por el Mediterráneo. En el mercado el pollo podéis comprarlo preparado al gusto y al corte en diferentes puestos como Pollastres Pili, La Selecta, Albert Ribot y Bardolet Cansaladers.

Comentarios
Multimedia Diari