Si compraste tu coche entre el 2006 y el 2013, puedes reclamar más de 2.000 euros

Concesionarios inflaron precios pasándose información

Diari de Tarragona

Whatsapp
Un coche en una imagen de archivo. PIXABAY

Un coche en una imagen de archivo. PIXABAY

Si compraste un coche entre los años 2006 y 2013, podrías estar de suerte. Y es que ha quedado al descubierto que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) detectó prácticas fraudulentas a un total de 147 concesionarios, que vulneraban las normas de anticompetencia.

A partir del 2015, que es cuando la CNMC detectó las prácticas, fue imponiendo una serie de multas a las marcas de automóviles que estaban en esta trama y el Tribunal Supremo ha dictaminado ahora que se puede soliciar una indemnización por el gasto extraordinario que pagaron los propietarios de estos vehículos.

De 2.000 a 9.000

Se calcula que los compradores se gastaron entre 2.000 y 9.000 euros de más por vehículo. Sería, aproximadamente, el 10% de su valor. Este encarecimiento se produjo por el intercambio de información entre concesionarios y marcas, hecho que ha acabado saliendo a la luz.

El reembolso

Los interesados pueden solicitar el reembolso de la cantidad que les pertoque. Pueden hacerlo individualmente o mediante las plataformas que se han creado para este fin.

En la web de la Agrupación de Afectados por el Cartel de Coches (AACC) se puede rellenar un formulario para conocer si el vehículo está afectado.

Temas

Comentarios

Lea También