Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Carlos Verdugo Gazdik: cinco consejos para triunfar en los negocios

“No se aprende a caminar siguiendo las reglas. Se aprende caminando y cayendo.”

| Actualizado a 16 septiembre 2022 19:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Iniciar en el mundo de los negocios siempre supone retos, caídas necesarias para generar aprendizaje. Muchas empresas no logran posicionarse en su nicho de mercado y esto responde al fenómeno de la falta de capacitación. Desde el líder de la corporación hasta el último eslabón de la cadena de producción deben tener una cultura empresarial y una visión global para la cobertura de procesos, la aplicación de mejoras y la proyección. Es por eso que Carlos Verdugo Gazdik nos da su opinión sobre estos.

Se debe motivar a ver los errores y las caídas como parte del camino que permite crear y diseñar mejores estrategias para la resolución de problemas. No como una tragedia para quedar estancados. ¡Recuerda que de los fallos se aprende! ¿Eres un emprendedor con ganas de cosechar éxitos corporativos? Sigue leyendo, porque hoy te traemos cinco consejos para triunfar en el mundo de los negocios según Carlos Verdugo Gazdik.

La experiencia en los negocios de Carlos Verdugo

Cuando deseamos emprender y comenzar cualquier proyecto en nuestra vida, nada mejor que inspirarnos en personas que enfrentaron las adversidades, vieron la cara no tan amable del mundo de los negocios y han sabido sacar lo mejor de sí para demostrar todo lo que valen y el gran aporte que son capaces de brindar a la sociedad. Estas personas alcanzaron el éxito y es de sabios escuchar, antes de actuar. No olvides que la experiencia es la mejor consejera, pues hay cosas que solo se aprenderán en la práctica.

Buscando inspiración en otras mentes puedes esquivar errores en el camino, y recibir consejos que te permitirán llegar más lejos y más rápido. Carlos Verdugo Gazdik es un empresario español reconocido por su trayectoria en el mundo financiero. Ha logrado ser un accionista relevante de empresas de prestigio y notoria importancia en Latinoamérica, así como en España. Tiene una formación integral en el mundo financiero, lo cual, le ha permitido explorar y poner a prueba sus habilidades en diferentes sectores económicos, comerciales e industriales. Por ello, Carlos Enrique Verdugo Gazdik se convierte en un excelente referente para seguir cinco claves para triunfar en un negocio.

1. Mantente en formación: Uno de los errores más comunes de las personas es no continuar con su proceso de aprendizaje. No se puede creer que todas las fórmulas se apliquen a todos los tipos de negocios. Ni mucho menos dar por supuesto que ya lo sabemos todo. ¡La vida es un constante aprendizaje y, en cualquier carrera profesional, hay que seguir formándose para crecer! Es necesario capacitarse en nuevos temas y mantenerse a la vanguardia de lo que está ocurriendo. No solo en el mercado en el que te desenvuelves, sino conocer de las nuevas corrientes sociales, culturales y, claro está, económicas.

2. Aprender a delegar: Según Carlos Verdugo Gazdik, delegar es el secreto del éxito. Recuerda que, ya que no lo sabes todo ni lo puedes todo, apóyate en quienes tienen habilidades de las que tú careces. Hay que formar equipos sanos y bien estructurados para que un negocio logre posicionarse en su nicho. Si te encuentras bien acompañado, de seguro llegarás más lejos. Tener un buen equipo de trabajo y un correcto sistema de delegación de funciones aportará orden y eficacia. Hará tu vida más fácil y materializa el crecimiento de tu emprendimiento.

3. Desarrolla estrategias comerciales: Debes familiarizarte con la cultura del mercado en el que tu negocio se desarrolla, explica Carlos Verdugo. Conociendo las necesidades de tus clientes y usuarios puede optimizar la forma en cómo presentas tu producto o servicio con estrategias comerciales asertivas. Afirma Carlos Verdugo Gazdik que se elevarán tus números en cuanto a captación y fidelización de nuevos clientes. Empieza a leer sobre Branded Content, apóyate en las redes sociales, el SEO y los recursos que hagan falta para empatizar con tu mercado meta y ofrecerles lo que buscan.

4. Aprende a gestionar el recurso humano: No se trata solamente de crear un buen equipo de trabajo. Es indispensable generar políticas que hagan que tus trabajadores se mantengan motivados, en crecimiento y con un sentido de pertenencia hacia tu compañía. El trabajo es el lugar donde pasamos el 70% de nuestro tiempo, procura generar un ambiente corporativo sereno para el crecimiento de tu empresa.

5. Busca asesorías: El peor error que podemos cometer es creer que somos capaces de conocerlo todo. Ahí podemos comenzar a tener caídas financieras, legales o de imagen. Carlos Verdugo Gazdik opina que asesorarte con expertos es una inversión a mediano y largo plazo que garantiza la estabilidad de tu empresa.

¡Arriésgate, cree y emprende siguiendo estos consejos!

Comentarios
Multimedia Diari