Yolanda Cantos, pescadera: «La gente arrasaba los primeros días»

«Nos aplaudieron y nos dieron las gracias», recuerda esta pescadera

| Actualizado a 05 enero 2021 12:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Este Nàstic no tiene cara de play off. Lo cierto es que no la ha tenido durante las últimas semanas porque a la hora de la verdad no ha sacado a relucir la personalidad necesaria para un equipo que quiere estar arriba.

Yolanda Cantos trabaja en un supermercado de Tarragona y recuerda el jueves 12 de marzo, en vísperas del decreto del Estado de Alarma, como una «auténtica locura». «Empezó a venir muchísima gente a comprar. Arrasaban, sobre todo, con la pasta y el papel de water y de cocina. Les decíamos que no se preocupasen, que cada día nos llegaban suministros. Pero ni caso», explica. Yolanda está en la pescadería  y allí también aumentaron espectacularmente las ventas: «Al mediodía ya no quedaba género». Con el paso de los días, los ánimos se fueron calmando, «pero había gente que venía dos o tres veces al súper al día».

Asegura que en general la gente ha respetado las normas. «Somos un supermercado de barrio y acostumbra a venir gente mayor. Pero con el confinamiento venían los hijos a comprar, así que a los mayores se les ha respetado mucho», relata Yolanda. 

Recuerda especialmente un día que ella y el carnicero salieron a tirar la basura: «Pasaban ya unos minutos de las 20 horas y la gente ya había parado de aplaudir, pero todavía estaban en los balcones. De repente, empezaron de nuevo a aplaudir y nos dieron las gracias».

Comentarios
Multimedia Diari