Caso abierto
Hallan muerto a un hombre junto a su gato en una playa de Cambrils
La víctima, de 58 años, iba vestido y portaba dos mochilas. Una con su mascota y la otra con piedras. La Guardia Civil ha abierto una investigación y no descarta ninguna hipótesis

El cadáver ha aparecido a la altura de la desembocadura de la Riera de Riudecanyes, entre el término de Cambrils y Mont-roig.
La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto este domingo una investigación tras la aparición del cadáver de un hombre en la desembocadura de la Riera de Riudecanyes.
Ha sido un grupo de padelsurfistas quienes han dado la voz de alerta al teléfono 112 de emergencias. El hombre, de mediana edad, flotaba ya sin vida a pocos metros de la orilla, entre la playa de L'Ardiaca, en Cambrils, y dicha desembocadura, en el término municipal de Mont-roig del Camp.
El chip de la mascota ha aportado datos de la víctima
El aviso ha activado a Bombers, SEM, Policía Local, Mossos d’Esquadra y Guardia Civil, que asume la investigación del caso.
El cadáver ha sido llevado hasta la orilla. Además de ir vestido, fuentes de la investigación señalan que portaba dos mochilas. Una contenía piedras y la otra, un gato, que también estaba muerto.
Los agentes han comprobado el chip del animal, y este ha ofrecido información sobre su propietario. Se trata de un hombre de 58 años que tenía una residencia en Cambrils, según han indicado fuentes de la Guardia Civil.

El aviso lo han dado poco después del mediodía.
Por el estado del cuerpo y el rigor mortis, se estima que la víctima llevaría entre 8 y 10 horas fallecida. En una primera inspección ocular no se han observado signos de violencia.
La aparición del cadáver ha abierto una serie de interrogantes que la investigación tratará de esclarecer. El primero: la causa de la muerte y si esta se debió a una acción voluntaria o no. La autopsia deberá aportar datos concluyentes.
Por el rigor mortis, se estima que el hombre llevaría entre 8 y 10 horas muerto
Por otro lado, también queda en el aire cómo el cadáver pudo flotar llevando una mochila con piedras. Se desconoce si estas cayeron del recipiente en las últimas horas, lo que habría propiciado que el cuerpo saliera a la superficie y fuera avistado por los paddlesurfistas.
El cadáver de este vecino de Cambrils sería el séptimo hallado en lo que va de temporada estival y el número 14 desde comienzos de 2025. Además, sería el cuarto en esta última semana: tres ahogamientos de bañistas (uno en Cambrils y dos en Salou) y esta muerte, aun sin causa determinada.

Costa
Martes negro en la Costa Daurada: tres muertos en la playa y Salou y Cambrils, consternados
Vicente M. Izquierdo