Accidentes
Denuncian al camionero que provocó el caos en la AP-7 en Tarragona por perder la carga de vigas
El conductor está acusado de conducción negligente, llevar la carga mal asegurada y circular con un vehículo que no cumplía los requisitos técnicos

Las vigas quedaron esparcidas por la calzada, bloqueando totalmente el tráfico en sentido norte
Este martes 9 de septiembre por la mañana se vivieron horas de caos en la AP-7, a la altura de Tarragona, tras un grave accidente provocado por un camión que perdió su carga de vigas de hierro mientras circulaba en sentido norte, hacia Barcelona. El vehículo ha sido denunciado por los Mossos d'Esquadra por tres infracciones: conducción negligente, carga mal asegurada y circular con un camión que no reunía las condiciones técnicas necesarias.
La caída de las vigas provocó un accidente múltiple en el que se vieron implicados cinco vehículos. Tres personas resultaron heridas de carácter menos grave y fueron trasladadas al Hospital de Santa Tecla por el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).
El incidente, que tuvo lugar alrededor de las 7:15 horas, obligó a cortar completamente la autopista durante ocho horas y generó importantes retenciones tanto en la vía rápida como en las carreteras colindantes. Las vigas quedaron esparcidas por la calzada, bloqueando totalmente el tráfico en sentido norte. En el sentido sur, se cerró el carril izquierdo y se habilitó el arcén como tercer carril para mantener parcialmente la circulación. El Servei Català de Trànsit (SCT) estableció un desvío obligatorio por la salida 34 hacia la A-7, lo que provocó un colapso en esta vía y también grandes retenciones en la N-340.
Hasta el lugar se desplazaron siete patrullas de los Mossos d’Esquadra y cinco dotaciones de Bombers, que trabajaron durante horas en la retirada de los vehículos y de las pesadas vigas. A las 10:45 h se reabrió el carril en sentido sur, mientras que en sentido norte, tras habilitarse temporalmente un único carril, la autopista volvió a quedar cerrada para facilitar los trabajos de las grúas.

Se estableció un desvío obligatorio hacia la A-7, lo que provocó un colapso en esta vía y también grandes retenciones en la N-340
No fue hasta pasadas las 13:30 h cuando se pudo reabrir el carril izquierdo, y finalmente, a las 15:15 h, la circulación quedó completamente restablecida.