Cambrils vivió una noche de tensión el pasado 18 de abril, cuando en apenas media hora se originaron nueve incendios en pleno centro turístico de la villa marinera.
Agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de los Mossos de la comisaría de Cambrils detuvieron este lunes 28 de abril a un hombre de 33 años como presunto autor de los fuegos, que afectaron a cinco restaurantes con terraza, dos tiendas, una empresa de construcción y una propiedad privada.

Según la policía autonómica, el detenido habría utilizado un encendedor para prender fuego a los toldos y mobiliario de terraza de varios locales, lo que provocó la rápida propagación de las llamas.
La actuación conjunta de diversas patrullas de los Mossos y de la Policía Local de Cambrils, junto con los Bombers, permitió controlar la situación sin que se produjeran daños personales. Los hechos se perpetraron durante la madrugada del día 18, entre las 3 i las 4 am.
Horas después de los hechos, una patrulla de Mossos identificó a un hombre en las inmediaciones de la Riera de l’Alforja, a la altura de la plaza del Ajuntament de Cambrils. Durante el registro del hombre, se le encontró un encendedor, que levantó las primeras sospechas.

A partir de ahí, el Grupo de Delincuencia Urbana se hizo cargo de la investigación y recopiló información de los establecimientos afectados y de las actuaciones realizadas por la Policía Local.
Gracias a estas gestiones, los agentes pudieron determinar que el hombre identificado durante las madrugada del viernes día 18 era el presunto autor de los incendios intencionados.
El sospechoso, que cuenta con una veintena de antecedentes policiales, fue detenido este lunes al mediodía en la misma ciudad de Cambrils y pasó a disposición judicial este martes ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus. El juez decretó libertad con cargos contra el acusado.