Dos personas han resultado heridas este sábado a consecuencia del incendio que se ha originado en su piso de Calafell. El fuego ha quemado la cocina y el resto de la vivienda ha quedado afectada por el humo.
El incendio se ha declarado a las seis y media en el número 19 de la calle Mossèn Jaume Soler, en la zona de Calafell Platja. El alertante indicaba que veía salir humo desde el exterior del bloque. Esta está configurado por planta baja más cuatro superiores.
Hacia el lugar se han desplazado cinco dotaciones de bomberos: dos del parque de El Vendrell, y una del de Tarragona y otro del de Vilanova i la Geltrú, además de otro de la Regió d’Emergències.
A su llegada, han comprobado que el fuego se localizaba en la tercera planta. Trece vecinos del bloque habían salido del edificio y otros diez se habían confinado en su casa.
Los bomberos han accedido al interior del piso, donde no había nadie. Han localizado el fuego en la cocina, que ha afectado a la campana extractora, a los muebles de alrededor y al horno.
El resto del piso se ha visto afectado por el humo, al igual que la escalera del bloque.
Dos personas han sido atendidas por el SEM y evacuadas al Hospital del Vendrell. Ambas presentaban una leve intoxicación por inhalación de humo y una también tenía quemaduras en las extremidades.
Cuando los bomberos han tenido el fuego apagado y revisado la escalera del humo, sobre las ocho menos cuarto, los inquilinos que habían salido al exterior han podido volver a sus hogares y al resto se ha levantado el confinamiento.