La Guàrdia Urbana de Reus denunció el pasado sábado, Diada de Sant Jordi, a dos menores de edad por un delito contra la seguridad del tráfico. Tanto el que iba al volante, 17 años, como el acompañante, 13, estaban montados en un SSangYong Rexton y circulaban por la calle del Roser en contradirección.
Los agentes pararon al vehículo y pidieron la documentación al conductor y descubrieron que tenía 17 años y por tanto carecía de carnet de conducir (no tienen la edad mínima para sacarse el permiso de circulación). A su lado, el acompañante era otro chaval de 13 años.
La Guàrdia Urbana de Reus inmovilizó el vehículo y se llevó a los dos implicados a comisaría, no sin antes llamar a los respectivos padres. Al conductor, con la presencia de su progenitora, se le informó de que estaba siendo investigado (antiguamente imputado) por un delito contra la seguridad del tráfico.
Tras informar a la Fiscalía de Menores del presunto delito contra la seguridad vial que habría cometido, ambos chavales fueron entregados a sus padres y se terminó el atestado.