Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La falsa embarazada y el Rolex de 14.000 euros robado en Altafulla

Una mujer joven engañó a una anciana en la Via Augusta y le quitó el reloj sin que se percatara. Su compinche la esperaba en el coche para huir

11 mayo 2024 15:37 | Actualizado a 11 mayo 2024 20:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Altafulla y los Mossos d’Esquadra están investigando dos robos de relojes de lujo en Altafulla en una semana de diferencia. En un primer momento, los dos delitos serían casos diferentes, pero preocupa que en una población pequeña como ésta se hayan perpetrado dos hurtos mediante técnicas de manipulación de la víctima: el abrazo, el falso embarazo, la mancha...

El último robo se conoció esta semana. Una mujer caminaba por la acera cuando se le acercó de forma casual una joven entre 25 y 30 años que aparentemente estaba embarazada.

La joven se acercó lo suficiente para poder centrar la atención a la víctima, hablar de su futuro hijo, de la ilusión.... y de conseguir abrazar a la propietaria para quitarle el reloj de pulsera sin que ella fuera consciente.

La mujer, una vez obtuvo el botín, se despidió de forma abrupta y se encaminó a un coche que la aguardaba con el motor en marcha. Y así, el Rolex valorado en 14.000 euros se evaporaba junto a los dos ladrones sin que la mujer pudiera hacer nada.

El segundo robo fue un Cartier hace una semana valorado en 21.000 euros

Al percatarse de que no tenía en reloj en la muñeca dio aviso a la Policía Local de lo ocurrido y seguidamente se pasó el caso a Mossos.

La situación preocupa teniendo en cuenta que una semana antes, en el centro histórico de Altafulla hubo otro robo a una mujer octagenaria que se alojaba en un hotel de la zona con motivo de un evento.

A la víctima le quitaron un Cartier valorado en 21.000 euros y una vez se dio cuenta de que la habían manipulado, dio aviso y denunció los hechos.

Comentarios
Multimedia Diari