18 meses de cárcel por traficar con cocaína en Tarragona

Los agentes la pillaron delante de su casa mientras vendía una papelina a otra persona
 

01 diciembre 2019 15:45 | Actualizado a 01 diciembre 2019 15:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un año y medio de prisión y el pago de una multa de 15 euros. Es la pena que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona ha impuesto a una mujer que vendía cocaína delante de su domicilio de Tarragona. Pero la pena de cárcel se deja en suspenso, siempre y cuando la procesada no vuelva a delinquir en un plazo de dos años. Así se recoge en la sentencia redactada después del acuerdo de conformidad entre el fiscal y el abogado defensor. La decisión es firme y no cabe ningún recurso.

Los hechos se remontan a la una menos cuarto de la tarde del 6 de marzo de 2017. La acusada se encontraba delante de su domicilio cuando acudió un comprador. La encausada, a cambio de 20 euros, le dio una bolsa conteniendo una sustancia blanca que, una vez analizada, resultó ser 0,4 gramos de cocaína, de una pureza del 29 por ciento. En el mercado ilícito habría alcanzado un precio de 16,2 euros. La detención la realizaron agentes adscritos a la Unitat de

Delinqüència Urbana de la Guàrdia Urbana. Los policías estuvieron durante varios días realizando un seguimiento a la sospechosa ante las quejas vecinales que habían recibido sobre un presunto punto de venta de droga.

Inicialmente, el fiscal solicitaba para la procesada cuatro años y medio de prisión y multa de 48,6 euros por un delito contra la salud pública de sustancias que causan un grave daño a la salud. 

Comentarios
Multimedia Diari