35 contenedores quemados, bancos arrancados y baldosas levantadas, los desperfectos de la noche del viernes

Balance de los desperfectos en el mobiliario urbano, según el Ayuntamiento de Tarragona

19 octubre 2019 10:11 | Actualizado a 20 octubre 2019 08:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La noche de ayer dejó por toda la ciudad de Tarragona numerosos desperfectos en el mobiliario urbano. Este es el balance según el Ayuntamiento: 

• Cerca de 35 contenedores quemados o dañados en el centro de la ciudad y también en torno a la estación de trenes y el barrio Campclar. La Guardia Urbana, el servicio de grúa y los servicios de limpieza han trabajado toda la noche y a primera hora de la mañana para retirar los contenedores que obstaculizaban la vía pública y limpiar las calles.

• Diferentes papeleras quemadas en la calle August.

• Diferentes bancos arrancados en el entorno de la Fuente de la Centenario.

• Siete señales de tráfico arrancadas en la calle Asalto.

• Un vehículo quemado en la calle Riu Corb.

• Diferentes losetas arrancados o rotos, fundamentalmente en la Rambla Nova. Este sábado operarios municipales llenarán, como medida provisional, los agujeros con hormigón para evitar caídas o tropiezos de los peatones, a la espera que a lo largo de la próxima semana se coloquen nuevas losas.

Por otra parte, el Ayuntamiento destaca que ayer a las 12:34 h del mediodía agentes de la Guardia Urbana detuvieron al conductor de un vehículo que estuvo a punto de atropellar, circulando a toda velocidad, diferentes manifestantes y un agente del cuerpo policial en la avenida Pau Casals. Tras una breve persecución el conductor fue detenido al Camí del llorito. El hombre fue detenido como presunto autor de los delitos de desorden público, seguridad del tráfico y desobediencia y lesiones a agentes de la autoridad. Durante la detención del hombre ofreció una resistencia activa, fruto de la cual dos agentes sufrieron lesiones. Diferentes vehículos, entre los que una patrulla de la guardia urbana y un taxi, sufrieron daños materiales. En el interior del vehículo había dos otros ocupantes, uno de los cuales también resultó herido leve.

Comentarios
Multimedia Diari