Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Aparecen unas misteriosas manchas verdes en una calle de la Part Alta

El Ayuntamiento asegura que el motivo de la aparición de moho se debe a los episodios de lluvias de los últimos días

Carla Pomerol

Whatsapp
La calle Sant Domènech està situada en la Part Alta, paralela a la Plaça de la Font.

La calle Sant Domènech està situada en la Part Alta, paralela a la Plaça de la Font.

Los vecinos de la calle Sant Domènech, en la Part Alta de Tarragona, se despertaron hace unos días con unas manchas verdes en los azulejos de la calle, recientemente instalados. Hace pocas semanas finalizaron los trabajos de pavimentación, para convertir la calle paralela a la Plaça de la Font en peatonal.

Desde entonces, cada día han ido aumentando las manchas verdes en el suelo y algunos vecinos aseguran que son hongos. Están molestos, "ya que después de aguantar el retraso de las obras, ahora nos encontramos con esta sorpresa desagradable".

Fuentes municipales apuntan que el motivo de la aparición del moho en la piedra se debe a los episodios de lluvias intermitentes durante estas últimas semanas. "Esto junto con las pocas horas de sol y que la piedra es más porosa porque está recientemente tratada, ha hecho que los azulejos mantengan la humedad por más tiempo, provocando así el moho", aseguran desde el Ayuntamiento.

La previsión, según el consistorio, es que "los próximos días no llueva y tampoco se mojará la calle por parte de los servicios de limpieza". El equipo de gobierno confía en que cuando las piezas de piedra se sequen gran parte de las manchas desaparecerán. 

Finalmente, el Ayuntamiento explica que cuando finalicen las obras del Circ Romà de la Plaça dels Sedassos, se podrá llevar a cabo el tratamiento definitivo para acabar de limpiar la piedra. 

Para los vecinos, lo más destacado es que hace apenas dos semanas terminaron las obras de conversión de la calle en zona peatonal y los azulejos vuelven estar sucios y con un aspecto abandonado.

Temas

Comentarios

Lea También