Banyeres del Penedès reparte mascarillas entre los vecinos

También ha acabado una primera remesa de batas de plástico para el hospital y el CAP

05 abril 2020 17:13 | Actualizado a 05 abril 2020 17:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El hospital de El Vendrell y la Xarxa Sanitària de Santa Tecla hizo un llamamiento señalando que no necesitaba más mascarillas. Que la urgencia ahora son batas para el personal médico y de enfermería. Por ello pidió a los cosedores que han realizado miles de mascarillas en toda la comarca, que confeccionasen batas de plástico.

En muchos pueblos del Baix Penedès han comenzado a preparar ese material. 

Banyeres del Penedès ya ha hecho una primera entrega para el CAP de L’Arboç. Son batas de plástico de un solo uso hecho bolsas de basura industriales.

VÍDEO: Cosedoras del Baix Penedès, un nuevo reto: batas de plástico

Centenares de cosedores llevan semanas confeccionando mascarillas en diferentes municipios del Baix Penedès. Ya han logrado hacer miles que se han repartido en centros de salud, comercios y a vecinos. Ahora todos esos voluntarios que dedican horas en la máquina de coser tienen un nuevo reto: confeccionar batas de plástico de un solo uso para el hospital comarcal, los CAP y las residencias de la tercera edad.


El Ayuntamiento también ha esterilizado 200 mascarillas que repartirá entre los vecinos que las necesiten. El material se ha esterilizado en el CAP de L’Arboç. Las han elaborado cosedoras del municipio.

A medida que se tengan más mascarillas se repartirán por todo el municipio con un máximo de dos unidades por familia.

Las primeras ya se repartieron entre la brigada, personal de empresas que realizan servicios en el municipio, empleados del comercio, en el CAP de L’Arboç, el hospital, Policía Municipal de L’Arboç, Protección Civil y algunas residencias de la tercera edad.

Comentarios
Multimedia Diari