CCOO reivindica la defensa de los derechos sociales en TGN

En la manifestación principal, en Barcelona, participaron alrededor de 1.000 personas

12 diciembre 2021 19:30 | Actualizado a 13 diciembre 2021 05:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Plataforma +Drets i +Justícia Social organizó ayer una manifestación en Barcelona, y en la que participaron un millar de personas, con reivindicaciones para defender los derechos sociales, políticos y civiles para todos, y para avanzar hacia una sociedad basada en la igualdad y la justicia social. En colectivo agrupa diferentes entidades del ámbito social y cultural, así como CCOO y UGT. En este sentido, CCOO convocó también concentraciones simultáneas en Tarragona, Lleida y Girona. En la ciudad, la protesta tuvo lugar en la plaza Imperial Tarraco.

Las demandas eran un total de 12, e iban desde la derogación de las reformas laborales como primera medida para acabar con la precariedad laboral hasta el refuerzo de los servicios públicos y la mejora de las condiciones de los trabajadores, pasando por la subida del salario mínimo hasta 1.000 euros en enero de 2022 y hasta el 60% del salario medio al final de la legislatura, la regulación del precio de la vivienda y del precio de la electricidad y un pacto para la juventud que garantice condiciones para su emancipación personal y laboral, entre otras.

Joan Llort, secretario de UGT en Tarragona, explicaba que ellos participaron en la manifestación general organizada en Barcelona. Explicaba que esta se ha basado en «un puñado de reclamaciones bastante variadas que hemos querido que sirvan como un toque de atención a las administraciones, también en cuestiones de sanidad y de educación». En este sentido, Llort señalaba que «si estas problemáticas no se subsanan empezaremos a movilizarnos y a manifestarnos a nivel comarcal y provincial».

Por su parte, el secretario general de CCOO, Javier Pacheco, lamentó que «llueve sobre mojado», recordando que apenas el Estado ha superado la crisis de 2008. Por ello, desde la concentración, que fue de Via Laietana hasta la plaza Sant Jaume, instó a la población a la «conciencia colectiva» ya la necesidad «de salir a la calle».

Comentarios
Multimedia Diari