Cárcel para los ladrones que robaron en La Canonja, El Morell, Solivella, Mont-roig y Campredó

El 31 de enero se realizaron cuatro entradas y registros en domicilios de Reus donde se recuperaron parte de los objetos sustraídos. Los autores de estos delitos son 4 hombres vecinos de Reus y Lleida

06 febrero 2019 11:02 | Actualizado a 11 febrero 2019 19:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra la Unitat d' Investigació de Tarragona detuvieron el pasado 29 de enero a Reus (Baix Camp) cuatro hombres de entre 21 y 22 años, tres de ellos vecinos de Reus y uno de Lleida (Segrià), como presuntos autores de diez delitos de robo con fuerza a interior de domicilio y pertenencia a grupo criminal.

Los Mossos d'Esquadra iniciaron una investigación policial el pasado 24 de diciembre de 2018 a raíz de tres robos con fuerza en domicilios perpetrados a la calle Collblanc de la Canonja (Tarragonès).

En los tres casos los ladrones escalaron la fachada posterior de la comunidad hasta llegar a las habitaciones de las casas. Entonces, forzaron las persianas y ventanas para acceder en el interior.

Una vez dentro sustrajeron todo tipo de aparatos de electrónica, móviles, joyas, entre otros objetos con fácil salida al mercado de segunda mano. Una vez cometieron los robos, los autores huyeron con el botín con un vehículo de alta gama que posteriormente utilizaron en el resto de hechos.

Los otros siete robos a interior de domicilio los cometieron entre el 5 y 29 de enero de 2019 a las poblaciones de El Morell (Tarragonès), Solivella (Conca Barberà), Miami Platja, Mont-roig del Camp (Baix Camp) y Campredó (Baix Ebre).

Del interior de las casas los ladrones sustrajeron dinero, joyas, muebles, aparatos electrónicos, boletines de lotería, aperos y toda clase de objetos vendibles en el mercado ilegal.

Los investigadores fueron detrás la pista de un grupo integrado por cuatro miembros que se desplazaba con un vehículo de alta gama para cometer los robos. Así, el pasado 29 de enero los mossos montaron un dispositivo policial que se saldó con la detención del grupo criminal a la calle Jaume I de Reus.

El 31 de enero se realizaron cuatro entradas y registros en diferentes domicilios de Reus (Baix Camp) del interior de los cuales se recuperaron parte de los objetos sustraídos en los diez robos y que ya han sido devueltos a sus propietarios. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Los cuatro detenidos, que acumulaban 44 antecedentes policiales por delitos relacionados con el patrimonio, pasaron el 1 de febrero a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona y el juez decretó su ingreso a prisión para todos ellos.

Comentarios
Multimedia Diari