Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cargas policiales de los Mossos en Tarragona

El Comitè de Defensa de la República (CDR) de la Part Alta emite un vídeo donde acusa a la Policia Autonómica de exceso de agresividad. Los manifestantes cortaron los accesos a la ciudad de forma ilegal

Jordi Cabré

Whatsapp
Corte de la A-7 entre las salidas del cementerio y Sant Pere i Sant Pau.

Corte de la A-7 entre las salidas del cementerio y Sant Pere i Sant Pau.

Las manifestaciones en defensa de la República convocadas ayer viernes a última hora de la tarde no fueron pacíficas y sin incidencias en todas partes.

 

La concentración ciudadana era para mostrar el rechazo de las decisiones judiciales del Tribunal Supremo de encarcelar a diferentes políticos catalanes por la organización del referéndum y el plan de ruta hacia la independencia de Catalunya.

FOTO: ACN

Las grandes concentraciones en la demarcación fueron en Tarragona, Reus y Tortosa, donde miles de personas se concentraron para decir basta a las actuaciones judiciales de juez Pablo Llarena y expresar su intención de seguir defendiendo la República Catalana. Els Segadors y otros cánticos de independencias se mezclaron entre los discursos.

Un tuit del Comitè de Defensa de la Part Alta de Tarragona muestra unas imágenes de las cargas policiales de los Mossos para despejar una carretera, cuando un grupo de personas cortó la vía como protesta.

Además de las cargas denunciadas por los manifestantes, también hay que destacar que los CDR (Comités de Defensa de la República) cortaron diferentes carreteras de acceso a la capital, lo que motivó la reacción policial para despejar las vías de comunicación.

Corte de la N-420 a la altura de los Quatre Garrofers. FOTO: DT

Aparte de esta denuncia pública en las redes, en los otros puntos de la demarcación parece que no hubo incidencias destacadas, aunque sí en Barcelona, donde también hubo enfrentamientos entre Mossos y manifestantes.

Temas

Comentarios

Lea También