Compras por Internet que no llegan a tiempo

En la era de las transacciones ‘on line’, las rebajas de enero ya no son como antes. Muchas marcas se adelantan al periodo tradicional para aprovechar el tirón de los Reyes Magos

11 enero 2019 11:27 | Actualizado a 15 febrero 2019 16:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Muchas veces los regalos de Navidad que se compran por Internet no llegan a tiempo. Esto supone un problema para muchas personas ya que a última hora tienen que reclamar su pedido o ir a buscarlo en una tienda física -a veces el precio es más elevado-. Una de las plataformas más importantes de comercio electrónico, Amazon, en su página web y atención al cliente recomienda que «se compruebe siempre la fecha de entrega ya que dependerá de la opción de envío y el destino». 

Normalmente el envío estándar va de 3 a 5 días laborables, y en cambio el envío de un día, es de uno laborable.  No obstante te devuelven el dinero si el paquete no llega a tiempo. «Compré una cafetera por internet para mi madre, pero no llegó a tiempo para el día de Reyes», lamenta Núria, una usuaria habitual, y añade que «al final la compré en una tienda, aunque me salía más barata por Internet». «Yo compré una cámara por Internet y me llegó justo a tiempo», dice Sergi satisfecho.

De hecho en estas plataformas por Internet siempre hay servicio de atención al cliente para resolver dudas y problemas del usuario.  «En mi caso llegó el mismo día de Reyes y tenía miedo de que no llegara a tiempo», explica María, otra usuaria que acaba de comprar un móvil por Internet. Otra empresa de transportes, Seur,  da la opción al cliente a elegir el día que se quiera recibir el pedido, y siempre se ciñe a cumplir el plazo de entrega.

La directora de comunicación de Seur, Beatriz García, apunta que «somos plenamente conscientes de que detrás de cada uno de los paquetes que movemos hay personas, historias, ilusiones y sorpresas, por eso todos nuestros colaboradores se esfuerzan porque todos los envíos lleguen a tiempo». 

Para hacer frente al gran volumen de trabajo, Seur ha contratado 2.500 profesionales más a su plantilla, y ampliado la flota en 1.700 vehículos, así como la capacidad de los  centros logísticos, en más de 6.400m2. «Además, en Madrid, Barcelona y Valencia reforzamos nuestro servicio Seur Now con el que realiza entregas en una o dos horas aumentando un 40% la plantilla dedicada a esta solución», concluye García. 

Las rebajas de enero

Estos días han empezado las rebajas de enero, que ya no son como antes porque son muchas las marcas que se adelantaron al periodo tradicional para aprovechar el tirón de los Reyes Magos y porque, además, todo ha cambiado en la era de las compras por Internet. Los grandes almacenes han mantenido la tradición de iniciar la campaña de rebajas de invierno este 7 de enero, justo después del día de Reyes, aunque otras tiendas ya habían bajado sus precios antes para las compras de Navidades.

Desde hace unos años nada impide poner las descuentos antes o después, pero el día después de Reyes sigue siendo la fecha elegida por muchos comercios para el comienzo de las rebajas de invierno. Los clientes ya tienen sus «lista de la compra» en las plataformas web de las líneas de ropa y acuden a la tienda, sin necesidad de rebuscar en los montones de ropa, para recoger una bolsa donde saben que está lo que querían, con su talla y a su gusto. Las rebajas ya no levantan pasiones.

Comentarios
Multimedia Diari