Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Condenado a 9 meses de prisión por atropellar mortalmente a un ciclista

Al conductor, acusado de homicidio imprudente, se le ha retirado el carnet durante un año por un accidente de 2009

Àngel Juanpere

Whatsapp
Imagen tomada en 2009 en el mismo punto donde ocurrió el accidente mortal.  Foto: Txema Morera/DT

Imagen tomada en 2009 en el mismo punto donde ocurrió el accidente mortal. Foto: Txema Morera/DT

Un conductor con tasa de alcoholemia positiva, que se había tomado un medicamento sedante y que circulaba con exceso de velocidad mató a un ciclista que circulaba por el arcén de la carretera C-31b –de Salou a Tarragona– y lo mató. Ahora, la Audiencia Provincial de Tarragona ha confirmado la sentencia dictada inicialmente por el Juzgado de lo Penal. La pena impuesta es de nueve meses de prisión y la retirada del carnet durante un año por un delito de homicidio imprudente, con la atenuante de dilaciones indebidas.

La sentencia recoge que sobre las 10.15 horas del 3 de septiembre de 2009 el acusado, Rafael B.M., conducía un Seat Ibiza por la C-31b, sentido Tarragona, por el carril derecho. Había ingerido previamente alcohol y había tomado Diazepam, que le mermaban sus capacidades para la conducción, con la consiguiente disminución de reflejos. El vehículo circulaba a una velocidad muy excesiva, junto con otro vehículo de conductor desconocido.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También