Condenado por vender por internet un revólver

Los agentes interceptaron el envío. El comprador ha sido absuelto

25 diciembre 2017 08:06 | Actualizado a 30 diciembre 2017 09:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un tarraconense ha sido condenado a siete meses de prisión y a la inhabilitación para el uso y porte de armas de fuego durante tres años y siete meses acusado de un delito de tenencia ilícita de armas. Así se recoge en la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 3 de Tarragona –ha tenido en cuenta la atenuante de dilaciones indebidas– y que ahora ha confirmado la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona.

La sentencia recoge que el acusado, de nacionalidad rumana, tuvo en su poder durante al menos dos semanas antes del 18 de mayo de 2012 un revolver Euskaro marca Smith&Wesson del calibre 32. Presentaba una pequeña anomalía en su muelle, pero que era apto para el disparo.

El dueño puso un anuncio en internet que decía: «Antiguo revólver Smith&Wesson en perfecto estado de funcionamiento... está oxidada, pero el óxido sólo afecta al cromado...».

Entrega controlada

El día 18, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la entrega en dependencias de la Intervención de Armas de un paquete postal, figurando como remitente el acusado y como destinatario el también acusado –y después absuelto–, con domicilio en Leganés (Madrid).

El Juzgado de Instrucción número 5 autorizó la entrega vigilada del paquete postal. Cuando se llegó a materializar se detuvo al destinatario a la puerta de su domicilio tras aceptar el paquete, pero sin que llegara a estar en posesión física en ningún momento del mismo. Ambos carecían de las preceptivas guías de pertenencia y licencia de armas.

Comentarios
Multimedia Diari