Críticas a la Urbana de Tarragona por ir en moto por la pasarela

No puede circularse ni en bicicleta ni en monopatín por esta superficie

25 junio 2018 18:25 | Actualizado a 26 junio 2018 11:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Críticas a la Guàrdia Urbana de Tarragona tras difundirse una fotografía de un agente circulando por la nueva pasarela con su motocicleta. La situación la denunció el portavoz de ERC en el Ayuntamiento de Tarragona, Pau Ricomà, que colgaba un mensaje en su cuenta de Twitter con la imagen y el siguiente mensaje: «Què vol dir això? @pfballesteros @TGNAjuntament @BarridelPort No era un pas pels vianants i bicicletes? Els veïns diuen que no respon a cap emergència. Indisciplina? Abús? Després ens queixarem de l’incivisme a #Tarragona».

La imagen ha generado muchas críticas en las redes sociales. Hay que tener en cuenta que en la entrada hay un cartel con las normas de comportamiento. A través de pictogramas se indica que no puede circularse ni con bicicleta, ni con patines o en monopatín. Según muestra, cuando llegan a este tramo, los ciclistas tienen que bajarse y avanzar caminando empujando al vehículo. Precisamente, éste habría sido el motivo por el que los agentes cruzaron la pasarela en moto. Según explicó el Ayuntamiento de Tarragona, el domingo por la mañana, día de Sant Joan, dos agentes de servicio observaron cómo dos ciclistas cruzaban por encima de la pasarela desde el Miracle en dirección al centro de la ciudad. 

Los agentes se dieron cuenta y decidieron seguirlos con sus motos para avisar a los infractores. Finalmente, estos se dieron cuenta de que la Guàrdia Urbana les estaba siguiendo y acabaron de completar el recorrido a pie. Según explicó la administración local, la pasarela es «exclusivamente para viandantes», por lo que «se trata de una actuación policial para prevenir el cumplimiento administrativo, que estaba plenamente justificada».

No se puede circular sobre ruedas, los perros deben ir atados y los críos, de la mano de un adulto. Son otras de las normas de comportamiento para moverse por una pasarela en la que se advierte también a los viandantes de que hay cámaras de videovigilancia en la zona para prevenir cualquier actuación incívica.

Por el momento, la Guàrdia Urbana no ha especificado si los ciudadanos que circulen con sus bicicletas por la pasarela o incumplan alguna de las normativas serán multados. Por el momento, las dos personas que causaron la polémica el domingo tan solo fueron amonestadas.
Pese a ello, algunas personas ya solicitaban a través de las redes sociales la instalación de pilones en los dos extremos de la pasarela, para evitar que algún día pueda entrar incluso un pequeño turismo. 

La pasarela del Balcó del Mediterrani se ponía en funcionamiento el pasado jueves al mediodía, tras su inauguración oficial. Desde el primer momento y a lo largo de todo el fin de semana ha registrado una importante afluencia de público, que destaca sobre todo la comodidad de poder cruzar las vías del tren para ir a la playa.

Comentarios
Multimedia Diari