#Cuandoestoacabe. De los abrazos a la playa o el campo

22 personalidades y caras conocidas de diversos ámbitos de la provincia desvelan qué será lo primero que hagan cuando la evolución de la pandemia permita poner fin al confinamiento

26 abril 2020 07:51 | Actualizado a 26 abril 2020 08:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Alfonso López. Federación Vecinos de TGN

 


«Lo primero será disfrutar de la familia, pues es impresionante  lo que la añoras cuando no la puedes tener. Creo que después de esto habremos a prendido a valorarlo todo más, como a los amigos y a las pequeñas cosas de la vida»

 

Sonia Mateo. Associació Dones Empresàries


«Tengo ganas de levantarme pronto e ir a una buena cafetería de la Rambla a tomarme un café de máquina. ¡Me he dado cuenta que no puedo vivir sin el primer café de la mañana!
A nivel profesional quiero trabajar, trabajar y trabajar».

 

David Lobo Cap de Colla Castellers SPiSP


«Cuento los días para volver a abrazar a la familia y a los amigos. No planifico qué haré cuando esto acabe. Puesto que la sencillez de pasear por la Part Alta o un tierno abrazo a los abuelos requiere de muy poco y aporta muchísimo»

 

Albert Puñet. Aliguer 

 


«Ir con mis hijas y Sandra a pasear por la playa».

 

Gerard Nus. Entrenador de fútbol


«Lo que quiero es salir a hacer deporte. Ir a correr y cuando acabe irme directo a la playa y meterme en el agua. Salir y seguir corriendo un rato hasta desfogarme por completo».

 

David Jordà. Tenista


«Lo primero que haré será buscar una pista de tenis con mi entrenador y jugar durante horas. Me muero de ganas. Hace seis semanas volví de Rusia, donde nos suspendieron el torneo, y desde entonces no juego»

 

Aleix Álvarez Vall. Gerente Taller Avall de Reus


Lo que más anhela Aleix es poder seguir realizando su profesión. Es decir, desempeñar tareas de conservación, restauración y también como escultor. 

 

Albert Pujol. Director del Litterarum de Móra d’Ebre

 


«Lo primero que haré será ir con mi hija y mi mujer a ver el río Ebre y el puente de Móra, y respirar hondo y emocionarme como persona de río que soy».

 

Irene Prades. Directora de la Biblioteca Marcel·lí Domingo de Tortosa


Sostiene que debemos «conquistar el miedo, y temer menos», y expresa que lo primero que hará es «ir a disfrutar de la luz del sol, pasear por el río Ebre y comprar un libro».

 

Joan Arrufí. Presidente de la Denominació d’Origen de la Terra Alta


Desde Batea, Arrufí afirma rotundamente que lo primero que hará es «ir a tomar el vermut el domingo con todo el pueblo ¡y una copa de garnacha blanca DO Terra Alta!».

 

Llorenç Gómez. Jugador de fútbol playa


«No sé qué será lo primero, pero lo que seguro que hago es coger la ‘furgo’ y marcharme a uno de los lugares especiales  que tengo a ver salir o ponerse el sol. Disfrutar de la naturaleza y la libertad».

 

Mag Gerard. Organiza el Festival Teatre Màgic


«Si la situación lo permite, me gustaría pasear por la playa o al menos, muy cerca, para escuchar el sonido de las olas del mar. También ir al teatro, a ver una comedia. O que el público se pueda ilusionar con mi magia en directo».

 

Amelia Rico. Directora de Turisme de Cambrils


«Iré a pasear por la playa y tomaré un vermut. Además, de recuperar el calor humano y familiar,  también será una alegría  inmensa reencontrarme con los amigos y compañeros de trabajo. Me esperan emociones, risas y alguna lágrima»

 

Álex Toledo. Piloto


«Subirme a la moto. Llevo 44 días sin hacerlo. Nunca he estado tanto tiempo seguido sin subierme a una moto. Con la Yamaha iré al circuito de Móra d’Ebre»

 

Manolo Calatrava. Humorista


«Reunirme con la familia para hacer una comida. Con mi hermano, con mis hijos... ¿El menú? Paella. En algún restaurante de Calafell, que las hacen muy buenas».

 

Carme Sendra. Presidenta de Comerç de Valls


«Una de las cosas que haré cuando termine el confinamiento es ir  a pasear por la playa y caminar en la orilla del mar.Otra cosa que echo en falta son los desayunos de antes de ir a trabajar con mis amigo o hacer un café».

 

Gemma Molner. Presidenta de El Tomb de Reus


«Lo primero que haré cuando termine el confinamiento será ir al bosque a conectarme con la naturaleza, a escuchar el rumor de las hojas y el viento que las mueve».

 

Josep Domene. Presidente de la Agrupació d’Associacions de Setmana Santa de Reus


«Anhelo ver a mis familiares, amigos y compañeros. Ahora valoramos muchos la cotidianidad y la normalidad de antes. Ésta ha de ser una experiencia en positivo». 

 

Eduard Valls. Cocap de colla Xiquets de Reus


«Abrazaré a la familia, amigos y amigas; recuperaré horas en las montañas, corriendo, caminando y escalando; espero poder sudar la faja y la camisa de la colla. Pero sobre todo, hay que cambiar de modelo: primero, las personas».

Comentarios
Multimedia Diari