Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cuatro alumnas de la URV optan al premio Wonnow Stem

El reconocimiento pretende impulsar la presencia de mujeres en el ámbito laboral de la tecnología
 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Estudiantes de la URV. FOTO: urv

Estudiantes de la URV. FOTO: urv

Cuatro alumnas de la URV se han presentado a los premios Wonnow Stem, una iniciativa que ha puesto en marcha CaixaBank y Microsoft para premiar la excelencia femenina en carreras universitarias técnicas. Las alumnas tarraconenses participantes cursan estudios de Química, Enginyeria Informàtica y Enginyeria Química

En España, 260 alumnas matriculadas en el último curso de carreras STEM –Ciències, Tecnologia, Enginyeria y Matemàtiques–, de 59 universidades españolas han presentado candidaturas. Los Premis Wonnow Stem apuestan por el talento y pretenden impulsar la diversidad y la presencia de mujeres en el ámbito de la tecnología y de las ciencias, desde el inicio de su carrera profesional.

Las cuatro alumnas de la URV optan a un galardón en metálico que se entregará a la alumna con mejores resultados académicos, que recibirá una dotación económica de 10.000 euros. Por otro lado, también se premiará a otras 10 estudiantes, que tendrán acceso a una beca remunerada para trabajar en CaixaBank. Se les hará un contrato de seis meses en formato prácticas, con la posibilidad de incorporación a la empresa en acabar el plazo. Además, también se beneficiarán de un programa de mentoring impartido por Microsoft, que ofrecerá asesoramiento sobre aspectos relacionados con el desarrollo de su carrera profesional. Las premiadas se darán a conocer en septiembre.

Con estos premios se pretende reconocer las mujeres que estudian carreras técnicas, que cada vez más son esenciales en el desarrollo de la sociedad, pero donde la presencia femenina es reducida.

Temas

Comentarios

Lea También