Desmantelado un punto de venta de drogas en un piso de Campclar

El inquilino del piso, Raúl M.S., de 36 años, tenía en una de las habitaciones un invernadero con 73 plantas de marihuana

19 mayo 2017 20:04 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Una operación conjunta entre la Guardia Civil y la Guàrdia Urbana permitió ayer, a media mañana, desmantelar un punto de venta de droga al menudeo en la calle Riu Llobregat, en el barrio de Campclar. La acción policial terminó con un detenido, el inquilino del piso, y la confiscación de plantas de marihuana y papelinas de cocaína y de heroína listas para su venta.

La acción de ambos cuerpos de seguridad llevaba tiempo preparándose tras haber recibido un soplo de que en un piso de la calle Riu Llobregat había un excesivo movimiento de personas entrando y saliendo. De hecho, ayer mismo y durante el operativo, una decena de personas llamaron a la puerta y se quedaron sin habla al percatarse de que la Benemérita estaba registrando y decomisando todo aquello relacionado con las drogas.

Tras un par de horas de registro, se decomisó un total de 73 plantas de marihuana casi listas para su comercialización, 25 papelinas de cocaína y otras 27 de heroína. Además, los agentes se llevaron balanzas y otros enseres utilizados para la preparación de las dosis de droga. A nivel económico, había unos 300 euros en billetes pequeños.

Los agentes de la Guàrdia Civil detuvieron a Raúl M.S., de 36 años y de nacionalidad española. Se le imputan tres delitos: tráfico de drogas, elaboración y cultivo de marihuana (estaba toda una habitación del piso preparada para el crecimiento ‘indoor’ de estas planta) y defraudación del fluido eléctrico.

No opuso resistencia

Fuentes de la Guardia Civil explicaron que el detenido abrió la puerta y no opuso resistencia. Los agentes se lo llevaron a los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil a la espera de que el juzgado de guardia le cite a declarar, posiblemente el lunes a primera hora. Fuentes de la investigación apuntan que el detenido tiene antecedentes por tráfico de drogas (concretamente dos, uno de 2004 y otro de 2008) y un tercero por robo con fuerza.

La presencia de la Guàrdia Urbana, que prestó apoyo logístico en la calle, y de varios agentes de la Benemérita levantó expectación en esta calle de Campclar, donde viven numerosas familias de etnia gitana. En ningún momento hubo problemas durante el operativo policial. La actuación terminó al mediodía con el punto de venta de droga de la calle Riu Llobregat desmantelado.

Comentarios
Multimedia Diari