Detenido en Tarragona por comprar productos por valor de 600€ con una tarjeta robada

El joven, de 19 años y vecino de la ciudad, acumula varios antecedentes policiales por hurtos y otros delitos contra el patrimonio

04 noviembre 2020 12:58 | Actualizado a 04 noviembre 2020 13:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona detuvieron el pasado lunes, un hombre de 19 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Tarragona, como presunto autor de un delito de estafa.

La investigación se inició el pasado 25 de octubre a raíz de una denuncia en la cual la víctima explicó que aquel mismo día un desconocido le sustrajo la bolsa de mano del interior de su vehículo. Además de dinero en efectivo y varios objetos personales, el ladrón obtuvo dos tarjetas bancarias con las que inmediatamente empezó a efectuar compras antes de que la entidad pudiera bloquearlas.

La entidad bancaria advirtió la víctima que en poco rato se habían producido una serie de movimientos fraudulentos a su cuenta bancaria y, en concreto, que se habían llevado a cabo compras en varios establecimientos comerciales. En total, hizo un gasto de casi 600 €.

El rastro de estas operaciones llevó los investigadores directamente al detenido, el cual acumula varios antecedentes policiales por hurtos y otros delitos contra el patrimonio. El hombre, quedó en libertad el mismo día de su detención con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Comentarios
Multimedia Diari