Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona Josep Maria Solé i Poblet y Marina Robert

Dimiten otros dos miembros del Senat Tarragoní

Se suman al barítono Àngel Òdena, la profesora Joana Zaragoza y al periodista Frederic Porta

Octavi Saumell

Whatsapp
Dimiten otros dos miembros  del senado consultivo del alcalde

Dimiten otros dos miembros del senado consultivo del alcalde

El doctor Josep Maria Solé i Poblet y la psicóloga Marina Robert Lara han presentado este miércoles su dimisión como miembros del Senat Tarragoní por discrepancias con el alcalde y el sistema de funcionamiento de este órgano consultivo del máximo representante municipal. De esta forma, estos dos pretores se suman a las bajas ya confirmadas del barítono Àngel Òdena, el periodista Frederic Porta y la profesora Joana Zaragoza, quienes el pasado martes enviaron una carta al alcalde en la que catalogaron el organismo como de «estéril escenario de propaganda denominado Senat», a la vez que criticaron la actuación del gobierno municipal durante las cargas policiales del pasado domingo. 

foto1.JPG.jpg - Dotor Josep Maria Solé Poblet, jefe de cirugía y director del área quirúrgica de Activa Mutua
Doctor Josep Maria Solé Poblet

«Vimos como la represión era el único diálogo y como se maltrataba a gente de todas las edades y se pisaban los derechos de un pueblo, pero nuestro Ayuntamiento ni tan siquiera nos defendió, sino que calló y después justificó la fuerza represora» indicaron Òdena, Porta y Zaragoza en la misiva piden a Ballesteros que «no cuente más con nosotros».  

Decepción general  
Sólo 24 horas después de conocer la baja de los tres miembros, ayer fueron otros los dos pretores que decidieron dar el paso y abandonar el Senat, que ahora se quedan en 34 miembros. El doctor Josep Maria Solé i Poblet afirma que su cese es debido a que «nos toman por niños» y a que el organismo «no tiene ninguna utilidad». 

marina robert.jpg
marina robert Vidal

Por su parte, la psicóloga Marina Robert envió ayer una carta en la que expone que «entré hace seis años con mucha ilusión como la más joven del Senat, pero todo ha quedado en una reunión anual... y con suerte. Llega un punto en el que desistes y dejas de asistir a las reuniones de una forma discreta». Asimismo, Vidal remarca que «también han afectado los acontecimientos de los últimos días, por estar en discordia con las decisiones del alcalde. Han querido acallar la voz de todo un pueblo y es algo que ni concebo ni me esperaba y que no represento de ninguna de las maneras». 

Temas

Comentarios

Lea También