Doce multas en una operación de la Urbana en la Part Baixa y centro

La operación policial se produjo a raíz de las quejas vecinales por mendicidad, indigencia y ocupación de espacios públicos

19 mayo 2017 22:48 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Guàrdia Urbana de Tarragona desplegó ayer un nuevo dispositivo en la Part Baixa y el centro de la ciudad ante las quejas vecinales por la aglomeración de la mendicidad, indigencia y por la ocupación de los parques públicos por parte de determinados individuos. Asimismo, la operación policial –en la que participó una docena de agentes– obedecía a la prevención de hurtos, básicamente por la presencia del mercadillo de los jueves en la Rambla Nova. Si en las anteriores ocasiones el operativo se realizó por la tarde, ayer se trasladó a la mañana. Finalizó con un total de doce denuncias por diferentes motivos.

Los enclaves más conflictivos que se querían controlar eran las zonas peatonales de alrededor de la Rambla Nova, mientras que en la Part Baixa eran algunos parques públicos –como los que se encuentran en la calle Zamenhoff–, calles Caputxins y Vapor y la Plaça dels Carros.

Mientras en el cruce de la Plaça dels Carros con la calle Reial se establecía un control, tres patrullas –dos de uniforme y una de paisano– iban peinando los puntos conflictivos de la zona.

Durante el dispositivo fueron identificadas 37 personas y controlada una docena de vehículos. En las escaleras de la calle Vapor fueron multadas dos personas con consumo de droga –se intervino marihuana–. Otras dos multas fueron puestas por alteración del orden en el cruce de las calles Zamenhoff y Castaños. En este mismo enclave fueron sancionadas dos personas por consumo de alcohol y una tercera en la Plaça dels Carros. En la calle Zamenhoff fue multada una persona por tenencia de arma blanca –una navaja– y otra persona en la confluencia de la Rambla Nova con el Passeig de les Palmeres por ejercer la mendicidad.

En materia de tráfico se pusieron dos denuncias por no tener el vehículo pasada la ITV y una por carecer del seguro –el vehículo quedó inmovilizado–.

Durante el dispositivo se localizó a una persona en la Plaça dels Carros que tenía pendiente una orden judicial de averiguación de domicilio. También se recogió in situ la denuncia de un ciudadano suizo al que le robaron en el mercadillo de la Rambla Nova una cartera con documentación, 560 euros, tarjetas y documentación.

Comentarios
Multimedia Diari