Dos condenados por entrar a robar en un chalet del barrio de La Móra

La detención fue posible en su día por la llamada de un vecino, quien vio a los ladrones entrar en esta casa de Tarragona

08 agosto 2019 09:04 | Actualizado a 09 agosto 2019 10:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La llamada de un vecino de la urbanización La Móra, que vio como dos individuos intentaban entrar a robar en un chalet, fue clave para la detención de los dos sospechosos. Ahora, ambos han sido condenados. El Juzgado de lo Penal número 2 impuso a uno de ellos 19 meses de prisión –se le apreció la agravante de reincidencia– y al otro, un año como autores de un delito de tentativa de robo con fuerza en las cosas en casa habitada.

La acción de los ladrones se produjo a las 13.50 horas del 20 de agosto de 2018 en la calle Pallars. Los dos procesados, ambos españoles, saltaron un muro de al menos metro y medio de altura, situado en la parte delantera de la vivienda. Accedieron a la parte posterior y, sirviéndose de un cuchillo y de una guía, fracturaron la persiana de una de las ventanas de la planta superior. No lograron apoderarse de objeto alguno al ser sorprendidos por los Mossos. 

Uno de los acusados ya había sido condenado en dos ocasiones anteriores –en los años 2006 y 2008– por sendos delitos de robo a uno y dos años de prisión por hechos ocurridos en Tarragona y Lleida.

Los abogados de los dos procesados presentaron un recurso de apelación al considerar que no se había demostrado que sus clientes fueran a robar al chalet, solo que estaban en ella para ocuparla al no tener casa donde residir.

Pero a dicha versión no le dieron credibilidad los magistrados de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona, quienes señalaron en la sentencia de apelación que uno de los acusados llevaba guantes, una prenda normalmente utilizada para cometer robos y así evitar dejar huellas. Pero además, uno de los acusados dijo, al ver la presencia policial, que «nos han pillado», sin decir que su propósito era ocupar la vivienda.

Comentarios
Multimedia Diari