ERC denuncia que el Jaume I gasta 1.200 euros de luz al mes

Los republicanos temen que el caso del aparcamiento pueda repetirse en otras dependencias
 

12 enero 2018 09:31 | Actualizado a 12 enero 2018 09:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El grupo municipal de ERC del Ayuntamiento de Tarragona pide que se revisen los contratos de la luz en espacios municipales para ahorrar costes a las arcas públicas.

La reivindicación nace después de que los republicanos hayan denunciado que el aparcamiento Jaume I tiene un consumo eléctrico mensual de 1.200 euros.

El portavoz de ERC, Pau Ricomà, lo define como «un despropósito, teniendo en cuenta que se trata de un espacio en desuso»

Desde ERC alertan de que estos costes «desproporcionados» se pueden estar produciendo en distintas dependencias municipales y apuestan por buscar alternativas de proveedores eléctricos que favorezcan el ahorro energético.

«Hace unos meses fue la noticia del Teatre Tarragona, que decía que consumía 55.000 euros al año en luz y, después de que se decidiera rebajar la potencia de contratación, la concejal Begoña Floria afirmaba que la medida reduciría en 15.000 euros anuales el gasto. Esto supone 3.300 euros mensuales de gasto en electricidad y nos preguntamos si no hay alternativas más baratas», explica el portavoz republicano Pau Ricomà. 

Lo llevarán al pleno

Ante estos dos casos de facturas elevadas por suministro eléctrico, el grupo municipal de ERC presentará una moción en el próximo pleno de enero para pedir que se estudien alternativas.

«Queremos que se haga un diagnostico de todo aquello que estamos pagando por las facturas de la luz de todos los espacios municipales y que se inicie un procedimiento abierto y transparente para buscar alternativas de proveedores más económicos sin rebajar la calidad del servicio», acaba Pau Ricomà, portavoz de ERC.

Comentarios
Multimedia Diari