El PSC carga contra ERC por ‘no estar a altura’ por Santa Tecla

El portavoz de ERC, Pau Ricomà, considera que 'el alcalde ya no defiende los derechos de los tarraconenses’ 

25 septiembre 2017 18:33 | Actualizado a 11 octubre 2017 19:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Más leña al fuego. Por si ya fuera poca la tensión existente entre PSC y ERC a raíz de los Juegos del Mediterráneo, el caso Inipro o el frustrado pacto de gobierno, ayer los socialistas arremetieron de nuevo contra los independentistas. Esta vez, la portavoz del equipo de gobierno, Begoña Floria (PSC), lamenta la «nula actitud institucional» que el PSC considera que mantuvieron los cuatro ediles de Esquerra (Pau Ricomà, Mònica Alabart, Xavier Puig y Jordi Fortuny) durante la procesión del pasado sábado –en la que mostraron banderas a favor del referéndum del próximo domingo–. 

«Que esto lo haga la CUP no extraña a nadie, pero es decepcionante que esta actitud la tenga un partido con vocación de gobierno, como es ERC» asegura Floria, quien recuerda a los ediles soberanistas que su presencia en este acto «es de representación de la ciudadanía» por lo que considera que «no estuvieron a la altura. «Es triste que se politicen estos actos. Cuando todo esto pase tendremos mucho trabajo para volver a coser la cohesión social» indica la representante socialista. 

José Luis Martín (PP): "‘El respeto a la Patrona debería estar por encima de la política"

‘Indignación y decepción’
Por su parte, el portavoz de Esquerra Republicana, Pau Ricomà, reitera que «Ballesteros debería recuperar la cordura y escuchar a los tarraconenses». En este sentido, el líder soberanista cree que «los ciudadanos están indignados y decepcionados» con un alcalde que, a su juicio, «se ha olvidado de defender los derechos de la gente». 

La postura de Ricomà es apoyada por parte del resto de formaciones favorables al referéndum, como son el PDeCAT y la CUP. El soberanista Albert Abelló considera que el alcalde «no ha estado a la altura de lo que merece Tarragona», por lo que ve «lógico» que «una parte importante de los ciudadanos muestren su decepción». 

Albert Abelló (PDeCAT): "‘Es lógico que los ciudadanos estén decepcionados"

Por su parte, Laia Estrada (CUP) defiendo los pitos contra el alcalde. «Son comprensibles por el talante antidemocrático que ha mostrado Ballesteros con la represión sin precedentes que está sufriendo la organización del referéndum» explica la líder cupaire, quien lamenta que el líder socialista no se haya manifestado sobre los doce altos cargos del Govern arrestados. 

Por su parte, Arga Sentís (ICV) destaca que «por fiestas siempre hay espacio para la crítica», pero cree que «sería necesario que se tuviera en cuenta que éstas deben ser un punto de encuentro entre todos los tarraconenses, independientemente de lo que piensen». 

Arga Sentís (ICV): "‘La crítica es buena, pero las fiestas deben ser un punto de encuentro"

Frente común con el alcalde
Los dos socios de gobierno del PSC –PP y Units per Avançar– hacen frente común con el alcalde. «La situación es triste, ya que el respeto hacia la Patrona debe estar por encima de la política» indica el portavoz del PP, José Luis Martín. Por su parte, Josep Maria Prats (Units) considera que los gritos en la procesión «fueron una falta de respeto» y critica que la actitud de los ediles de ERC«dificulta la convivencia y la tolerancia». 

Finalmente, Rubén Viñuales (C’s) cree que la situación «es el cumplimiento de la llamada de Puigdemont a presionar a los alcaldes». 

Comentarios
Multimedia Diari