El arzobispo de Tarragona lamenta los encarcelamientos

Jaume Pujol afirma que la decisión del juez Pablo Llarena "hace más difícil un futuro en convivencia". El abad de Montserrat también expresa su rechazo a la decisión del Supremo

24 marzo 2018 17:45 | Actualizado a 24 marzo 2018 18:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El presidente de la Conferencia Episcopal Tarraconense, el arzobispo de Jaume Pujol, ha lamentado "mucho" la situación de prisión de cinco dirigentes políticos catalanes, ordenada ayer por el juez Pablo Llarena, del Tribunal Supremo, ya que "hace más difícil un futuro en convivencia".

En un comunicado, la secretaría de la Conferencia Episcopal ha informado hoy de que el arzobispo de Tarragona ha tuiteado que "nos duele mucho la situación de prisión" de los dirigentes independentistas, ya que "hace más difícil un futuro en convivencia. Oramos por la paz -ha añadido- y la reconciliación" en Catalunya.

Jaume Pujol, que es arzobispo de Tarragona desde septiembre de 2004, ha reaccionado de esta manera al hecho de el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena enviase ayer a prisión al candidato a la Presidencia de la Generalitat Jordi Turull, a Carme Forcadell y a tres exconsellers en una jornada en la que procesó a 25 implicados en el "procés", 13 por rebelión, entre ellos Marta Rovira, que ha huido a Suiza. 

El abad de Montserrat también se pronuncia

El abad de Montserrat (Barcelona) , Josep M. Soler, ha afirmado hoy que "la situación que se vive en Catalunya es muy preocupante y muy dolorosa", y ha tildado de "incomprensibles" los "encarcelamiento preventivos" de dirigentes independentistas en un momento en el que ha pedido "diálogo sin humillaciones".

En un comunicado, ha asegurado que "los encarcelamientos preventivos, incomprensibles para mucha gente, están creando una inquietud notable. Además, dificultan la posibilidad de una distensión que facilite caminos de solución al problema político que nos afecta a todos y que no quisiéramos que se agravara".

Para el abad catalán es "importante mantener la capacidad de afrontar el momento presente desde la reflexión y del diálogo; un diálogo sin humillaciones que muchos desde hace tiempo pedimos".

El abad de Montserrat ha hecho estas reflexiones después de que ayer el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena enviase a prisión al candidato a la Presidencia de la Generalitat Jordi Turull, a Carme Forcadell y a tres exconsellers, en una jornada en la que procesó a 25 implicados en el "procés", 13 por rebelión, entre ellos a la secretaria general de ERC, Marta Rovira, que ha huido a Suiza.

Comentarios
Multimedia Diari