El centro de Tarragona tendrá dos nuevas áreas infantiles de juego

Se instalarán más elementos en la Plaça Verdaguer y se creará una nueva zona en el Banc d’Espanya. También se ampliarán los juegos de la Plaça Catalunya de Sant Pere i Sant Pau

07 septiembre 2018 19:11 | Actualizado a 11 septiembre 2018 12:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Es mediodía y, a pesar del calor, el parque de la Plaça Verdaguer está concurridísimo de niños, padres, abuelos... Una confirmación de que los pocos parques que hay en el centro hace tiempo que se han quedado pequeños. Con la idea de ampliar la oferta, la Conselleria d’Espais Públics del Ayuntamiento de Tarragona ha decidido colocar una nueva zona de juegos en esta misma plaza, esta vez destinada a niños un poco más mayores. Será la tercera ampliación del parque y, haciendo caso a las sugerencias de los padres, se colocará en una zona de sombra.

Los nuevos juegos serán dos columpios y dos estructuras polivalentes y el suelo será de láminas de caucho. José Luis Martín (PP), concejal de Espais Publics, explicaba que «la Plaça Verdaguer es un espacio muy céntrico y con un gran porcentaje de población infantil, por eso había que ampliarlo con una nueva zona».

La otra zona de juegos nueva estará ubicada en un lateral del edificio del Banco de España y se comunicará con el jardín, que ya es visitable desde el mes de febrero, gracias a una rampa que se construirá para tal fin. Aquí se instalará un balancín, dos columpios, una estructura con tobogán y un rocódromo.

Además de los parques del centro, también se ampliará la zona de juegos ya existente en la plaza Catalunya de Sant Pere i Sant Pau. En este caso se conservarán los juegos que ya están colocados y se instalará una estructura con forma de castillo, un tobogán y un rocódromo. También habrá resortes con forma de animales para los niños más pequeños.

Mejorar la seguridad

También está prevista la colocación de una verja que limitará el espacio de juegos en el parque de la calle Monestir de Poblet, delante de la Iglesia de Sant Fructuós. Se espera que esta medida evite que los perros defequen allí. Finalmente, la Brigada Municipal colocará una verja de 42 metros para dotar de más seguridad el parque de la calle Riu Montsant, en el Barrio del Pilar. Se trata de una reivindicación de la asociación de vecinos, ya que hay un escalón de 40 centímetros justo al lado del parque.

Para principios de 2019

La construcción o ampliación de los parques de la Plaza Verdaguer, el Banc d’Espanya y la Plaça Catalunya saldrá a concurso el último trimestre de este año y estarán listos a principios de 2019. Las obras tienen un coste de 125.000 euros y las de las vallas, de 6.000 euros cada una. Estas actuaciones forman parte del Pla Integral de millora de Parcs Infantils que inició en 2017 la Conselleria d’Espasis Públics y que ha implicado actuaciones en 19 espacios.

Comentarios
Multimedia Diari