El free tour por Tarragona, en el top 10 España

En estos programas no se fija un precio predeterminado

30 julio 2021 08:52 | Actualizado a 04 agosto 2021 11:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Unos días atrás, se publicó en el Diari de Tarragona un artículo que situaba a la Tarraco romana en el top 5 de las visitas guiadas mejor valoradas, según las estadísticas internas de Civitatis, la empresa líder en la venta de estas rutas, excursiones y free tours en español por todo el mundo. Los planes que se ofrecen en esa clasificación conllevan un coste económico fijado, pero ahora Civitatis ha presentado otra que únicamente cuenta con la modalidad más demandada, el free tour. ¡Y Tarragona se vuelve a encontrar en esta recomendación! Es la propuesta que cierra la lista.

La ruta por Tarragona no tan solo desvela todos los secretos de la historia romana de Tarraco, sino que también descubre el lado más moderno de la ciudad. En dos horas visitarás el casco antiguo de la ciudad y te detendrás ante la Catedral de Santa Tecla, el circo y anfiteatro romano... Pero también tendrás la oportunidad de "anar a tocar ferro" al Balcó del Mediterrani, un mirador situado ante el Mar Mediterrani a 40 metros de altura.

Para conocer el interior de la catedral hay una serie de horarios y tarifas según la edad y el número de personas que quieran adentrarse en ella.

En el puesto número 1 se encuentra la visita por el barrio de Santa Cruz de Sevilla. Más allá de lo que puedas observar, se hace hincapié en la historia que narran las callejuelas de la antigua judería. En este entramado se halla la plaza de Doña Elvira, donde se sitúa una casa que inspiró al escritor José Zorrilla para crear la vivienda de Gonzalo de Ulloa, el padre de doña Inés, quien es la prometida de Don Juan Tenorio en la obra romántica publicada en 1844 por el dramaturgo.

Además, se podrá admirar la plaza de Santa Cruz y los exteriores del Hospital de los Venerables Sacerdotes, que también está habilitado como centro cultural de exposiciones y en su interior se celebran conciertos y conferencias.

La Catedral de Santa María de la Sede, la más grande del mundo, destaca en el corazón del barrio de Santa Cruz. Su construcción duró más de 100 años, desde 1401 hasta 1507, y alberga nada más y nada menos que 80 capillas.

En el segundo y tercer lugar, respectivamente, se posicionan el free tour por San Sebastián y el que se desarrolla en León. Los rincones del municipio situado en la costa del golfo de Vizcaya rememoran a la Belle Époque, la etapa que abraza desde los últimos años del siglo XIX hasta la primera quincena del siglo XX, hasta el estallido de la Gran Guerra.

En estos años, la alta sociedad veraneaba en la ciudad, incluso así lo hacía la reina María Cristina de Habsburgo en el palacio de Miramar. De esa época destacan el Hotel María Cristina, el balneario de La Perla y el Teatro Victoria Eugenia. San Sebastián cuenta con la famosísima playa de la Concha, considerada "la segunda mejor playa urbana del mundo", según la revista de viajes Travel and Leisure.

En León descubrirás uno de los pocos monumentos de Gaudí fuera de Catalunya, la Casa Botines. Justo enfrente de esta se encuentra el banco de Gaudí, una escultura de bronce realizada por José Luis Fernández que representa a Antoni Gaudí sentado en un banco mientras toma algunas notas.

Otros de los rincones que hallarás en la ruta son el Jardín Romántico de León, la Catedral de León y el Palacio del Conde de Luna, el cual esconde muchos secretos desde el siglo XIV.

En Elche se puede participar en un tour situado en el puesto número 4 del ránquing. Uno de los principales atractivos turísticos es el Palmeral de Elche, un bosque que cuenta con 200.000 palmeras, convirtiéndose así en el palmeral más grande de Europa. Se distribuye en parcelas que se realizaron con una finalidad puramente agraria, pero muchas se han convertido en jardines.

En la basílica de Santa María se puede conocer "El Misteri", una representación religiosa originaria del siglo XV, un Patrimonio Inmaterial la Humanidad. Otros de los lugaros por visitar son el Palacio de Altamira, que actualmente es un museo, pero fue una cárcel, y la Torre de Calahorra.

El ecuador de la clasificación lo ocupa Zaragoza. Fundada por los romanos y ocupada posteriormente por los musulmanes, la ciudad conserva un gran legado histórico y cultural. Desde la Puerta Cinegia hasta la Basílica del Pilar, pasando por las murallas romanas, el municipio esconde rincones con mucho que explicar.

En la actualidad, no obstante, no puedes pasearte por el núcleo urbano sin tomarte algo en El Tubo, la zona de tapeo conformada por un conjunto de callejuelas plegadas de bares. Algunos de los nombres de estas vías son Cuatro de Agosto, Libertad y Estébanes.

Por debajo de la capital aragonesa, está la capital del país. Madrid tiene varios free tours, pero el mejor valorado es el de las mujeres ilustres. En este conocerás quiénes fueron las Sinsombrero, un grupo de mujeres artistas españolas nacidas entre el Desastre del 98 y el estallido de la IGM, y el papel que ha tenido la mujer -apenas reconocido- en instituciones tan relevantes como el Congreso de los Diputados y el Museo del Prado. Para ello, recorrerás la Puerta del Sol, el barrio de las Letras y la plaza de la Lealtad, donde finaliza el trayecto.

El siguiente es una visita nocturna por Cuenca. El anochecer en este municipio deja unas calles iluminadas llenas de encanto. En estas hay unos espacios que guardan muchas historias por explicar, como la antigua sede de la Santa Inquisición, a la que se accede al cruzar el Arco de Bezudo, o el mirador de Florencio Cañas.

Uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, sin lugar a dudas, son las famosísimas Casas Colgadas, que no dejan indiferente a ningún turista.

Los dos últimos parajes de la clasificación, por encima de Tarragona, son Úbeda Ávila, respectivamente. Del primero te cautiva su casco antiguo, sus conventos y palacios, y te atrapan sus leyendas. Generan gran impresión algunos monumentos del consistorio como el Palacio de Vázquez Molina o la Sacra Capilla del Salvador. En Úbeda falleció San Juan de la Cruz, escritor místico y fraile que vivió a lo largo del siglo XVI.

El legado de Santa Teresa de Jesús y su orden, las carmelitas descalzas, impregnan las calles de Ávila. Recorriendo la muralla de la localidad, Patrimonio de la Humanidad, se llega a la catedral de Ávila, considerada la primera seo gótica de España.

La plaza mayor de Ávila, como muchas plazas mayores del resto del país, ha sufrido constantes cambios en su denominación a lo largo de las diferentes etapas de la historia más reciente. Actualmente recibe el nombre de Plaza del Mercado Chico -como en sus orígenes-, pero, por ejemplo, durante los años de la dictadura de Primo de Rivera, su nombre fue "plaza de la Religión y del Rey".

En estas visitas guiadas, los free tour, no existe un precio fijo. Cada persona paga lo que quiere, lo que considere que tiene que aportar según su satisfacción tras haber finalizado el itinerario a pie.

Comentarios
Multimedia Diari