Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

En la provincia podrán votar tres personas de Cabo Verde y un coreano

Perú (64), Ecuador (58), Bolivia (44), Paraguay (15) son otros países que tendrán representación electoral en los comicios
Whatsapp

De los 8.794 extranjeros en la provincia que podrán votar destacan algunos casos peculiares. Podrán votar tres ciudadanos de Cabo Verde –en las elecciones de 2011 sólo hubo uno– y una persona de Corea del Sur, que lo hará por primera vez, después de que España llegara a un acuerdo con el país asiático. En total, votarán personas de 34 nacionalidades distintas, entre las que destaca por encima de todo Rumanía, la segunda colonia en número –Marruecos es la primera, pero por el momento no puede ejercer el sufragio en España–. Hay 3.189 rumanos que se han inscrito en algún municipio de la provincia para votar el 24-M. La segunda posición es para el Reino Unido, con 973 personas aptas para ejercer el voto. Francia (925) y Alemania (845) figuran también entre los estados que más votantes aportarán a este envite electoral.

A los inscritos de países de la Unión Europea se añaden los de aquellas naciones extracomunitarias con convenio. Colombia, otra comunidad con marcada presencia en Tarragona desde hace años, tendrá 112 votantes (una cifra que refleja la baja participación para una población total de 4.631).

Perú (64), Ecuador (58), Bolivia (44), Paraguay (15) son otros países que tendrán representación electoral en los comicios. La mitad de los 12 países con los que hay acuerdo son de Sudámerica. Además, húngaros, eslovenos, croatas, luxemburgueses, estonios o eslovacos también estarán presentes. El punto exótico lo aporta también Trinidad y Tobago, otra nación que por primera vez entra en la lista de potenciales electores. No hay ningún ciudadano de ese país registrado para votar en Tarragona, mientras que en toda España se han inscrito 16.

Temas

  • Municipals 2015

Comentarios

Lea También