Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Guiados por el viejo pastor en el núcleo de La Pobla de Montornès

Se celebra desde el año 1976 de manera ininterrumpida y cuenta con una quincena de escenas de la Biblia

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: DT

FOTO: DT

Uno de los más veteranos de la escena del nacimiento, el ‘viejo pastor’, le acompañará por el Pessebre de la Pobla de Montornès y resolverá todas las preguntas que tengan usted y los ‘aprendices de pastor’ que le acompañen en la visita.

La representación se hace por turnos de 45 minutos y se recorre un itinerario alrededor de la Ermita de Montornès, situada en una pequeña colina al lado del pueblo.

«Viene el invierno y se prepara un pesebre estimado; Adobad los caminos, que el paso sea bien plano, reforzad el tejado, que quizá nevará». Es el poema de Olga Xirinachs, dedicado al pesebre de este pueblo.

Un muy recomendable recorrido de medio kilómetro para que grandes y pequeños se acerquen a la escena más representada del mundo. El pesebre de la Pobla de Montornès se celebra desde el año 1976 de manera ininterrumpida y cuenta con una quincena de escenas de la Biblia y la cultura popular catalana.

Temas

Comentarios

Lea También