Investigan un incendio en un vertedero de neumáticos de Vilallonga del Camp

Los agentes rurales del Tarragonès han abierto la investigación

10 octubre 2018 19:47 | Actualizado a 11 octubre 2018 07:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los agentes rurales del Tarragonès han abierto una investigación a raíz de un incendio ocurrido en la tarde del pasado martes en un vertedero ilegal de Vilallonga del Camp, donde ardieron neumáticos. El dueño del terreno podría tener responsabilidades como poseedor del vertedero.

Una treintena de neumáticos se quemaron en la tarde del martes en un vertedero incontrolado de Vilallonga del Camp, según informaron fuentes de los Bomberos de la Generalitat. El incendio se detectó minutos después de las seis de la tarde en la calle de la Riera, cerca de una caseta eléctrica.

El aviso lo dio el vigilante municipal y hacia el lugar se trasladaron cuatro dotaciones de bomberos de los parques de Alcover y Tarragona. En tres cuartos de hora dieron el siniestro por apagado. Los agentes rurales investigarán el caso y también notificaron lo ocurrido al Ayuntamiento de esta localidad del Tarragonès y a la Agència de Residus de Catalunya.

El humo que emite un incendio de neumáticos es dañino para la salud, porque la carbonilla contiene compuestos altamente cancerígenos, según aseguran los expertos.

Comentarios
Multimedia Diari