Josep M. Vidal: 'La electricidad tardará horas en restablecerse en L'Espluga'

El alcalde comparece ante los medios de comunicación para explicar la situación de la localidad tras el temporal

23 octubre 2019 10:53 | Actualizado a 23 octubre 2019 11:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde de L'Espluga de Francolí, Josep M. Vidal , ha comparecido ante los medios de comunicación y ha destacado que la prioridad es restablecer los tres servicios básicos: agua, electricidad y gas. Lo ha hecho en la Plaça del Mil·lenari de la localidad, uno de los tres puntos de entrada a lo localidad que se encuentra cerrado todavía al tráfico.

Respecto al servicio eléctrico, el alcalde ha explicado que «también está afectada la localidad de Vimbodí y que el problema «hace de mal resolver». Ha hablado que «tardará horas, y quizá algunos días en solventarse esta avería», a pesar de que en la zona ya se han desplegado los servicios técnicos.

Se ha hablado de la posibilidad de desplazar hasta L'Espluga de Francolí equipos electrógenos, pero no serían suficientes para dar luz a todos los afectados.

En relación al suministro de gas, el alcalde ha apuntado que «se ha reventado la tubería principal». Finalmente, en cuanto al agua potable ha comentado que «desde julio ya teníamos problemas de suministro. Los pozos estaban muy bajos e incluso se estaba barajando la posibilidad de realizar cortes».

Cortados dos accesos

Dos de los tres puntos de entrada a L'Espluga del Francolí siguen cortados todavía al tráfico. Uno es por la Plaça del Mil·lenari y el otro es bajando del Passeig Josep Maria Rendé i Ventosa. Solo se puede acceder desde la carretera del Monestir de Poblet.

Ascienden a cuatro los desaparecidos por el temporal en la Conca de Barberà

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha informado de que el balance provisional de víctimas por el fuerte temporal que afecta a Catalunya las últimas horas es de una persona fallecida y cuatro desaparecidas.

Por su parte, el delegat del Govern de la Generalitat en Tarragona, Òscar Peris, se ha referido a las dos personas que se han dado por desaparecidas en L'Espluga de Francolí esta mañana. Ha apuntado que «tras la denuncia presentada esta mañana se ha localizado el vehículo bocabajo en el río Francolí, en la zona ya del polígono industrial de Montblanc, en la zona conocida como Talavera», un equipo de Bombers está trabajando en el lugar para comprobar si hay personas en el interior.

Comentarios
Multimedia Diari