Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Asociación de Autoescuelas alerta del 'caos' que afecta a los exámenes de conducir

Esta situación afecta principalmente a las jefaturas de tráfico de Tarragona y 15 provincias más

Agencias

Whatsapp
La asociación llama la atención de la «grave discriminación que entraña el hecho de que abonando todos los ciudadanos la misma tasa de examen, 90,30 euros, unos dispongan del servicio en un plazo razonable y otros no&

La asociación llama la atención de la «grave discriminación que entraña el hecho de que abonando todos los ciudadanos la misma tasa de examen, 90,30 euros, unos dispongan del servicio en un plazo razonable y otros no&

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha exigido a la Dirección General de Tráfico «que ponga remedio urgentemente a la escasez de examinadores» y ha alertado de la situación de «caos» y «precariedad inadmisible» que afecta a los exámenes de circulación en al menos dieciséis provincias españolas.

La CNAE muestra su alarma por esta «anómala e intolerable situación» que, según denuncia, tiene como consecuencia que el número de pruebas final de no apto está creciendo en las jefaturas con problemas. Además advierte de que los centros de formación vial de algunas provincias han acordado provisionalmente presentar menos alumnos a cambio de que la fecha de la prueba sea inamovible, lo que a su juicio «es un sacrificio enorme que no se les puede exigir por más tiempo pues pone en peligro la viabilidad de las empresas».

Explica que las jefaturas en las que hay escasez de examinadores no pueden ofrecer a los aspirantes a conductores ni a las escuelas que los preparan más que una fecha provisional para la prueba de circulación. Al respecto abunda en que lo habitual es que se adelante o se atrase de tal forma que el alumno va peor preparado.

Según la CNAE, esta situación afecta principalmente a las jefaturas de tráfico de Alacant, Barcelona, Baleares, Burgos, Cáceres, Cantabria, Castelló, Ciudad Real, Guipúzcoa, Girona, La Rioja, Las Palmas, Lleida, Tarragona, València y Zaragoza.

La CNAE llama la atención de la «grave discriminación que entraña el hecho de que abonando todos los ciudadanos la misma tasa de examen, 90,30 euros, unos dispongan del servicio en un plazo razonable y otros no».

La Dirección General de Tráfico (DGT) rechaza la denuncia de caos en los exámenes de conducir realizada por la CNAE y destaca que seguirá incrementando el número de examinadores, además de recordar que desde hace dos años hay más de cien nuevos.

Fuentes de la DGT han salido así al paso del comunicado emitido por la CNAE en el que exige «que se ponga remedio urgentemente a la escasez de examinadores» y alerta de la situación de «caos» y «precariedad inadmisible» A juicio de dichas fuentes de la DGT el comunicado es un «exceso» pues «no es verdad» que exista esta situación en dieciséis provincias sino que como mucho se dan «problemas puntuales» en cuatro o cinco y en ningún caso los exámenes tardan tanto en realizarse como dice la CNAE.

Han anunciado que en quince días habrá veinte nuevos examinadores que se incorporarán a las distintas jefaturas de tráfico, que se suman a los diecisiete que salieron en enero. En este sentido han explicado que los cursos duran diez semanas y que cada tres meses aproximadamente salen grupos de nuevos examinadores y de hecho en próximas fechas será publicada la nueva convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Desde la DGT se indica que «la formación no depende del día del examen» en alusión al aumento de no aptos al que alude la CNAE.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También