La Generalitat cree que ómicron no tendrá una gran incidencia en Catalunya

Hay otros casos en estudio aparte de los dos confirmados

ACN

Whatsapp
Josep Maria Argimon, des de Àger. ACN

Josep Maria Argimon, des de Àger. ACN

El conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya, Josep Maria Argimon, ha indicado que la variante ómicron "no tendrá una incidencia importante" en la sexta ola  de la pandemia. Después de los dos casos de la nueva variante detectados en Catalunya lo el pasado jueves, el conseller ha explicado que hay otros casos en estudio pero avisa que "son muy puntuales".

Así pues, ha dado por hecho que la sexta ola "lo estamos pasando y la pasaremos con casos de la variante delta". Desde Àger, también ha hecho una "valoración positiva" de los primeros días de uso del certificado covid para acceder a la restauración, gimnasios y residencias, porque "está funcionando con normalidad". Aun así, ha alertado que en las próximas semanas los casos confirmados se doblarán y llegarán a los 30.000.

A pesar de hacer una "valoración positiva" del pasaporte covid en los primeros días, ha indicado que esta medida no hará desaparecer el virus, y ha avisado que en los próximos días los casos confirmados crecerán "mucho". De hecho, ha indicado que los casos de coronavirus se doblan cada 12 días, loque significa que en poco más de una semana se llegará a los 30.000 casos confirmados.

"Cuando empezamos con números muy bajos y se dobla no se nota, y en esta sexta ola empezamos con mínimos históricos, pero ahora estamos en valores de 15.000 casos y, por lo tanto, de aquí a 12 días estaremos a 30.000", ha explicado.

Argimon también ha dicho que, de momento, se descarta poner nuevas restricciones, a pesar de que esto dependerá de la presión asistencial. "Sabemos que habrá presión asistencial a la atención primaria, ya lo estamos teniendo y la tendremos más intensa", y ha añadido que habrá que ver qué repercusión tendrá en los hospitales el incremento de casos.

Temas

Comentarios

Lea También