Más de Tarragona

La URV estimulará la vacunación para inocular a los estudiantes que no hayan recibido ninguna dosis

Se han habilitado dos punto de vacunación: uno en el campus Catalunya de Tarragona y el otro en el campus Bellissens de Reus

ACN

Whatsapp
Imagen del punto de vacunación del Campus Catalunya de la URV. ACN

Imagen del punto de vacunación del Campus Catalunya de la URV. ACN

La Universitat Rovira i Virgili aplicará "una estrategia de estímulo de vacunación" para inocular a aquellos estudiantes que todavía no hayan recibido ninguna dosis contra el coronavirus. A la espera de conocer el porcentaje exacto de alumnos universitarios que cuentan con la pauta completa, la rectora María José Figueras ha apuntado que esta es una herramienta para aumentar los índice de vacunación entre los jóvenes.

Para facilitarlo, se han habilitado dos punto de vacunación: uno en el campus Catalunya y el otro en el campus Bellissens de Reus. El primer día de este punto de vacunación en Tarragona ha contado con una quincena de inoculados. El espacio estará habilitado hasta como mínimo, este jueves. En la demarcación un 55,8% de los jóvenes entre 20 y 29 años ya tienen la pauta completa.

El punto de vacunación del Campus Catalunya está abierto en horario de mañana, de nueve a una del mediodía; y por la tarde, de cuatro a ocho de la tarde. Está previsto mantenerlo abierto hasta el jueves, a pesar de que no se descarta prorrogarlo más días. Figueras ha reconocido que el primer día "puede ser flojo", pero se ha mostrado confiada de que en los próximos días la cifra de vacunados en este punto aumente "para volver a la normalidad absoluta lo antes posible". El espacio habilitado no solo está abierto al alumnado universitario, sino también a la ciudadanía en general que no se haya podido vacunar hasta ahora. Según Figueras, este punto evitará que la gente se tenga que desplazar fuera de la ciudad para recibir una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El espacio estará habilitado hasta como mínimo, este jueves. ACN

Ibrahim Gamra es uno de los estudiantes del grado de Relaciones Laborales que coincidiendo con el inicio de curso ha aprovechado para dirigirse al punto de vacunación del Campus Catalunya a primera hora de este lunes. A lo largo del verano, el trabajo y las complicaciones de una intervención dental no le han permitido recibir la primera dosis de vacuna. Según Gamra, este "es un paso adelante para recuperar la normalidad" y hace un llamamiento al resto de alumnado que todavía no se haya podido vacunar a utilizar este servicio.

Tanto la Región Sanitaria del Camp de Tarragona como la Universitat Rovira i Virgili no descartan que próximamente se habiliten nuevos puntos de vacunación sin cita en otros campus cuando los estudiantes vuelvan a las aulas de forma presencial. Más allá de poner el foco en los estudiantes, la rectora de la URV ha señalado que "prácticamente todo el profesorado está vacunado" y por eso ha insistido en la importancia de que los estudiantes "también lo esté". Los dos puntos de vacunación sin cita actuales en el Campus Catalunya y Campus Bellisens se añaden a los existentes, más allá del ámbito escolar, en localidades como Valls o Calafell.

Comentarios

Lea También