La ampliación de las aceras junto a la pasarela del Miracle, para después de los Juegos

Actualmente el paso para los peatones mide 1,40 metros y se ampliará hasta los 2,40 m. en la calzada más próxima a los edificios. 

07 junio 2018 08:57 | Actualizado a 13 junio 2018 17:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Debe ser el paso para las personas con movilidad reducida que accedan a la pasarela. No obstante, las obras de mejora de la calle Pons d’Icart no estarán para cuando se ponga en funcionamiento la pasarela de acceso al Miracle. Según ha confirmado el concejal de Territori del Ayuntamiento de Tarragona, Josep Maria Milà, «pasados los Juegos se moverá».

La administración local tiene que impulsar la ampliación de las aceras para que puedan pasar las personas en sillas de ruedas. Actualmente el paso para los peatones mide 1,40 metros y se ampliará hasta los 2,40 m. en la calzada más próxima a los edificios. 

La reforma comprende la mejora de unos 170 metros del espacio público que enlaza la calle Adrià con la Baixada del Toro, que es el punto en el que tendrá acceso y salida la nueva instalación, que se prevé que sea una realidad antes de la inauguración de los Juegos Mediterráneos. 

«Tenemos el proyecto y estamos a disposición de iniciar la contratación», argumentó el edil socialista. Supondrá una inversión aproximada de unos 200.000 euros y forma parte de una intervención que ya se inició cuando se decidió cambiar el actual sentido del tráfico de la calle Pons d’Icart, que ahora es de único sentido.

Comentarios
Multimedia Diari