La cárcel abrirá el 24 de noviembre

La cárcel está pensada para acoger a un máximo de 1.020 internos, aunque la cifra óptima se sitúa entre los 800 y 900. Para ellos habrá 418 funcionarios

19 mayo 2017 21:56 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ya hay fecha oficial para la puesta en marcha de la nueva prisión de Mas d’Enric, situada en el término municipal de El Catllar. Tal como venía anunciando el Departament de Justícia de la Generalitat en las últimas semanas, el traslado desde la actual cárcel de Tarragona a la nueva tendrá lugar efectivamente a finales de noviembre. En concreto, la fecha será el martes 24 de noviembre. Ésa es, a día de hoy, la fecha oficial que manejan los organismos y las instituciones implicadas.

Así se lo ha comunicado ya, por ejemplo, el Il·lustre Col·legi d’Advocats de Reus a sus colegiados. «Os informamos que el 24 de noviembre de 2º015 entrará en funcionamiento el Centre Penitenciari Mas d’Enric, ubicado en el término municipal de El Catllar», anuncia el órgano colegial, que añade:«Consecuentemente, a partir de esta fecha se trasladará a la población reclusa del Centre Penitenciari de Tarragona al mencionado centro».

El colegio de abogados reusense también aclara en su comunicación interna que la actual cárcel de la Avinguda República Argentina de Tarragona «se convertirá en el Centre Penitenciari Obert de Tarragona, donde permanecerán los internos en régimen abierto».

Según anunció el conseller de Justícia, Germà Gordó, durante una visita de obras al nuevo recinto a finales de julio, el traslado de los presos desde la actual cárcel de Tarragona se hará en un solo día. En 2016 y 2017 llegarían internos que se encuentran en prisiones de fuera de la demarcación pero con vínculos con Tarragona. La cárcel está pensada para acoger a un máximo de 1.020 internos, aunque la cifra óptima se sitúa entre los 800 y 900. Para ellos habrá 418 funcionarios –el doble de los actuales–.

El centro consta de siete módulos para hombres –con 64 celdas cada uno–, uno para jóvenes de entre 18 y 21 años y otro para mujeres –estos dos módulos, con capacidad para 32 celdas, una de ellas aislante–. Cada celda, con capacidad para dos personas, ocupa 12 metros cuadrados.

Comentarios
Multimedia Diari