La compra online dispara las estafas en Tarragona

Buena parte de las denuncias recogidas por los Mossos d’Esquadra del Camp de Tarragona son por estafa con el uso de las tarjetas de crédito

12 marzo 2019 08:46 | Actualizado a 12 marzo 2019 09:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En sólo siete años, el porcentaje de personas de 16 a 74 años que ha efectuado compras online prácticamente se ha duplicado. Ello ha provocado también que personas y grupos organizados se aprovechen de este potencial económico para un enriquecimiento ilícito a través de estafas.

Buena parte de las denuncias recogidas por los Mossos d’Esquadra del Camp de Tarragona son por estafa con el uso de las tarjetas de crédito. Y, dentro de esa casuística, una buena parte corresponde al ámbito de internet. «Las operaciones han aumentado mucho y la gente se fía», recalcaba el año pasado el sargento Xavier Tenorio, jefe de la Unitat Territorial d’Investigació de la Regió Policial del Camp de Tarragona de los Mossos. 

Si bien a la cabeza de estas estafas online se encuentran los cargos no autorizados a tarjetas, detrás le siguen las que se realizan en las compras directas.

Las fiestas de Navidad son un momento propicio para crear estas páginas, que ofrecen productos a bajos precios y dicen que se tarda entre 12 y 15 días en recibir la compra, que por otra parte no llega nunca. 

Comentarios
Multimedia Diari