La grúa le retira el coche y se identifica con un carnet chipriota falso

El conductor fue detenido

19 mayo 2017 22:13 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un hombre que estacionó incorrectamente en un vado y la grúa se le llevó el vehículo se personó en el lugar y se identificó ante la Guàrdia Urbana con un carnet de conducir chipriota, que levantó las sospechas de los agentes sobre su autenticidad. Finalmente, los guardias vieron que era falso y detuvieron al sospechoso, el ciudadano rumano Daniel D.

La intervención policial se produjo sobre las ocho y media de la mañana de ayer en la calle Pere Martell. La Guàrdia Urbana recibió una llamada sobre un vehículo con matrícula extranjera que originaba problemas en un vado.

Los agentes de la Unitat de Trànsit denunciaron y retiraron el vehículo, un Ford Mondeo de color gris. El dueño acudió al lugar y se identificó con un permiso de conducir de Chipre y después con una carta de identidad rumana. Sobre el carnet, los guardias vieron que no parecía legal, por lo que lo sometieron a un examen más detallado. Y ello confirmó sus sospechas. El original mide 222x105 y el examinado hacía 212x102 mm. Éste era rosado sin tramado y el auténtico, rosado con tramado de puntos. Asimismo, carecía de las tirillas de seguridad de color rojo y azul, que son perceptibles a simple vista. Finalmente, el documento oficial está impreso en Offset, mientras que el que los guardias tenían en su mano había sido confeccionado en una impresora de tinta de color.

Tras comprobar la falsificación, los agentes detuvieron al sospechoso, acusado de un delito de falsificación de documento público, oficial o mercantil.

Comentarios
Multimedia Diari