La llegada más mágica y esperada de los Reyes Magos a Tarragona

Sin público. A las seis desembarcaron en el Serrallo, donde el alcalde les entregó las llaves de la ciudad

05 enero 2021 17:53 | Actualizado a 06 enero 2021 07:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El retumbar de las sirenas de las embarcaciones amarradas en el Port de Tarragona han anunciado la llegada de la visita más esperada del último año: la de los Reyes Magos de Oriente. Como es tradicional, Sus Majestades han llegado por mar a bordo de la golondrina Tarragona Blau y escoltados por pajes reales, toques de trompeta y tambores. Y es que, pese a todo, Melchor, Gaspar y Baltasar han desembarcado hoy en el Serrallo. Eso sí, sin el calor tan necesario que, año tras año, les dan los miles de niños y niñas de la ciudad que, tradicionalmente, llenan las calles y las plazas de Tarragona. 

Melchor ha sido el primero en pisar tierra cuando pasaban pocos minutos de las seis de la tarde. Lo ha hecho, como es habitual, en el paseo del Moll de Pescadors donde les esperaban el presidente del Port de Tarragona, Josep Maria Cruset, y el alcalde de la ciudad, Pau Ricomà. Un recibimiento en nombre de toda una ciudad que ha encontrado en TAC 12 y en los canales oficiales del Ayuntamiento en redes sociales una ventana donde poder seguir todo lo que sucedía en el Serrallo. 

«Es un sacrificio no llenar las calles de alegría, pero sabemos que lo más importante es que los niños y niñas se encuentren bien», ha dicho Ricomà a Sus Majestades de Oriente en el acto de bienvenida que ha albergado el Teatret del Serrallo, donde, tanto el alcalde, como los tres Reyes Magos, han dado sus parlamentos. Ricomà les ha transmitido la «especial ilusión» que se palpa en la ciudad por esta llegada tan esperada ante esta época tan «difícil» que la ciudadanía está viviendo.

Melchor ha tenido unas palabras de agradecimiento y admiración para los más pequeños por su actitud durante estos meses de pandemia: «hemos visto que habéis sido muy valientes. Sois un ejemplo para toda la ciudadanía». Es por eso que, según los Reyes Magos, este año han traído menos carbón que nunca. 

Gaspar ha relatado el largo viaje que han hecho desde Oriente para llegar a Tarragona. Asegura que se han encontrado diferentes culturas, personas y músicas, pero también lamenta que se han cruzado con situaciones de guerra y pobreza. «Nuestro deseo es que todo el mundo ponga una pizca de voluntad para que reine la igualdad, la libertad y la paz en todos los países», ha deseado Gaspar.

La ardua tarea que han llevado a cabo los pajes reales estos últimos días en el Magatzem Reial ha sido reconocida por el Rey Baltasar: «gracias a la inestimable ayuda de los pajes reales, esta noche tan mágica es posible». Desde el sábado estuvieron trabajando todo el día empaquetando, envolviendo y ordenando todos los regalos que esta noche se repartirán. Cerca de 6.000 niños y niñas de Tarragona tuvieron la oportunidad de ver cómo los pajes ponían a punto tanto las carrozas, como los presentes. 
Después que el alcalde les haya hecho entrega de las llaves de la ciudad que abren las puertas de todas las casas de Tarragona, Melchor, Gaspar y Baltasar han abandonado el Teatret del Serrallo para dirigirse al Magatzem Reial, donde se subirán en sus carrozas para empezar a recorrer las calles y a repartir los regalos por todos los hogares de la ciudad.

Punto final al trabajo de los pajes

Sin duda alguna, lo que más han echado de menos los Reyes Magos este año ha sido los rostros de ilusión de los niños y niñas de la ciudad. Pese a eso, los pajes reales se han encargado de transmitirles a Sus Majestades ese entusiasmo de los más pequeños que ellos mismos han podido apreciar esta última semana durante las visitas al Magatzem Reial y las entregas de cartas en los buzones reales.

 

Comentarios
Multimedia Diari