La lluvia provoca la aparición de moho en la calle Sant Domènech de la Part Alta

Es la segunda ocasión en la que se registra este mismo problema en una calle que es prácticamente nueva

16 noviembre 2018 09:48 | Actualizado a 16 noviembre 2018 09:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No es la primera ocasión en la que ocurre, sin embargo, la lluvia de los últimos meses ha sido el motivo que ha provocado de nuevo la aparición de una capa de moho en las baldosas de la calle Sant Domènech. Éstas han aparecido completamente verdes, lo que hace que sean resbaladizas para los viandantes que pasean por el eje que discurre paralelo a  la Plaça de la Font.

Según ha explicado el Ayuntamiento, el motivo es que es una calle «que no le da el sol» y a causa de las lluvias registradas hay un elevado nivel de humedad. La administración local explica que es un suelo «poroso» y que «la piedra está recién cortada» y que por esto se ha registrado de nuevo esta situación. 

Es la segunda ocasión en la que se registra este mismo problema en una calle que es prácticamente nueva. El verano pasado se hicieron obras para cambiar el pavimento y la red de alcantarillado, una inversión de más de 300.000 euros que acabó de ejecutarse en el primer trimestre de este ejercicio.

La administración local asegura que la empresa de limpieza intervendrá la semana que viene para eliminar la capa de moho. El Consistorio afirma que «con el tiempo esto ya no pasará».

Comentarios
Multimedia Diari