Los 6 diputados de Tarragona que se van al Congreso

Dos de los seis diputados se estrenarán en el Congreso. El tercer novato es Josep Rull, actualmente encarcelado

28 abril 2019 22:12 | Actualizado a 29 abril 2019 07:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tres de los actuales seis diputados de Tarragona en el Congreso han logrado repetir su escaño y un cuarto tiene todos los visos de hacerlo también, salvo sorpresa judicial mayúscula. 

Jordi Salvador dejó su cargo de secretario general de la UGT en Tarragona para presentarse a las elecciones de 2015 y resultó elegido. Su formación, ERC, quedó segunda. En la repetición de las elecciones en 2016 consiguió de nuevo representación. Ahora ha ganado las elecciones.

Salvador hará de guía de su compañera, Norma Pujol. Compartirán escaños y la pasión por la enseñanza. Salvador es doctor en Antropología Social y ha impartido clases. Pujol es maestra y una de las tres caras nuevas en el hemiciclo por Tarragona.

El socialista Joan Ruiz es el más veterano de todos sus compañeros. Lleva más de diez años en la Cámara Alta. Fue elegido en las elecciones de 2008, 2011, 2015 y 2016. En los comicios de ayer, el PSC quedó en segunda posición.

También es veterano el diputado de Ciudadanos, Sergio del Campo. Igual que Salvador, entró por primera vez en el Congreso en 2015. Es diplomado en Relaciones Laborales, licenciado en Ciencias del Trabajo y subinspector laboral.

El exconseller de Territori i Sostenibilitat Josep Rull es la segunda cara nueva. Ha sido el cabeza de lista de Junts per Catalunya. Actualmente está siendo juzgado en el Supremo por el 1-O. Si es condenado, no podría asumir el cargo y sería sustituido por el exalcalde de Tortosa y actual diputado, Ferran Bel, otro político de larga trayectoria.

Ismael Cortés es también novato. Sustituyó como cabeza de lista de En Comú Podem al alcalde de Altafulla, Fèlix Alonso. Cortés, que fue colocado a dedo desde la dirección podemita de Madrid, ha quedado quinto. Alonso había ganado las elecciones de 2015 y su repetición en 2016.

Comentarios
Multimedia Diari